A lo largo de la historia, las mujeres periodistas han hecho aportes al periodismo que pocas veces, poquísimas veces, han sido reconocidos. En la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, desde CIMAC reconocemos a las periodistas que han hecho de esta pasión un espacio para las mujeres, que han traído al periodismo nuevas voces y miradas sobre el mundo, que han mostrado la ausencia de las mujeres en la historia que narra el periodismo.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa es también una oportunidad para defender a las periodistas que han sido violentadas por su labor periodística.

Y nuestra manera de agradecer a cada una que hayan abierto el camino para todas es a través de la campaña: “Mujeres Periodistas: El Poder de sus Voces”, que tiene una duración de un año.

cara.png
Anabel Hernández García
Ciudad de México
1971
cara.png cara.png cara.png
Adelina Zendejas Gómez Ana Lilia Pérez Mendoza Alaíde Foppa Falla
Estado de México- Ciudad de México Ciudad de México Barcelona - Desaparecida en Guatemala
 1909 -1993 1976 1914 -1980

Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com