Presentacion

A la desigualdad social, donde históricamente se ha colocado a las mujeres, se suman los efectos producidos por el Cambio Climático, donde las condiciones de vulnerabilidad se potencializan y profundizan al ser las mujeres quienes buscan la adaptabilidad de estos procesos en su vida cotidiana.

Aunado a la nula presencia que tienen en los medios de comunicación y en los informes, nacionales e internacionales, sobre los Bienes Comunes y el Cambio Climático, es que
Comunicación e Información de la Mujer AC. (CIMAC) trabaja, desde hace 8 años, por visibilizar, desde el quehacer periodístico, la condición social a la que se enfrentan las mujeres en los temas relacionados con la adaptabilidad social de los procesos naturales que esta sufriendo nuestro planeta en su vida cotidiana.

Es así como a lo largo de más de un lustro de trabajo hemos podido iniciar una reflexión con las y los periodistas sobre la defensa de los recursos naturales como bienes comunes que hoy ampliamos al Cambio Climático, como una forma de mostrar las implicaciones de invisibilizar la función de más de la mitad de la población, las mujeres, en estos procesos.

Se torna, entonces, necesario y urgente difundir las causas y consecuencias del Cambio Climático en la vida de las mujeres, acercar la información a la población y en consecuencia actuar desde nuestras diferentes trincheras.

Por lo que este espacio tiene como objetivo acercar a la sociedad a un problema que cada día cobra más relevancia y gravedad en el mundo, desde una perspectiva de género.

Comunicación e Información de la Mujer A.C.
CIMAC

Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com