Con información sobre derechos sexuales y reproductivos
Yquesexo.com, una nueva página web para jóvenes
Por: Carlos Erandi Rodríguez
Cimac | Morelia.- 07/04/2005

La Secretaría de Salud en la entidad puso a disposición de las y los adolescentes la página de internet www.yquesexo.com , en la que por medio de lenguaje claro y sencillo se explican temas como embarazo no planeado y métodos anticonceptivos, entre otros, se informó hoy.

Esta página web complementa, en un medio como internet, cercano a las nuevas generaciones, la atención que la Secretaría de Salud de Michoacán brinda a los adolescentes en los 35 módulos especializados en la atención especializada y que brindan cada año más de 35 mil consultas en materia de salud sexual y reproductiva.

La Secretaría de Salud indicó que el propósito principal es constituirse como una herramienta de orientación para los chicos y chicas de 10 a 19 años en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, con información necesaria para que ejerzan su sexualidad de manera responsable.

La página está organizada en epígrafes como Mi cuerpo, Mi desarrollo psicosexual, Mi sexualidad o La sexualidad en la sociedad, que a su vez dan paso a pequeños capítulos donde se hace una introducción a cada tema, se despejan dudas y se proporciona bibliografía sobre estos temas.

Además, hay un capítulo especial sobre Mitos acerca de mi cuerpo, en el que se hace un comentario sobre los tabúes y creencias populares más comunes sobre el cuerpo y la sexualidad.

Por otra parte, también hay algunas secciones específicas para tratar cuestiones muy puntuales que a menudo preocupan a los adolescentes y sobre los que existen dudas frecuentes. Se trata de temas como Embarazo no Planeado, Qué son las infecciones de transmisión sexual, Sexo seguro y sexo protegido y Métodos Anticonceptivos.

La página, también ofrece un listado de preguntas frecuentes, un buscador, una página con enlaces a otros sitios web relacionados y la posibilidad de enviar por correo electrónico los comentarios, dudas o inquietudes que los jóvenes deseen plantear, mismos que serán contestados por un especialista

Desde que se inició la página ha sido visitada por más de tres mil usuarios quienes también han obtenido asesoría por medio de una lista de teléfonos de ayuda que contiene un directorio sobre los lugares a donde pueden acudir en caso de cualquier duda.

El acceso a esta página es libre y tan sólo se solicita el registro de algunos datos demográficos, como edad, sexo y escolaridad, antes de de ingresar a su contenido.

2005/CER/SJ