Participación Política de las Mujeres
    Presidirá 61 período de sesiones
Eligen a mujer árabe presidenta Asamblea General de ONU
Cimac | México, DF.- 09/06/2006

La embajadora del Reino de Bahrein, Haya Rashed Al Khalifa, fue electa para presidir el 61 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a iniciarse el 12 de septiembre próximo.

La abogada y diplomática árabe es la tercera mujer en asumir ese alto cargo de la ONU, después de Vijaya Lakshmi Pandit, de la India en 1953 y Angie E. Brooks, de Liberia en 1969.

Haya tomará el mando de la Asamblea General de manos del ministro de relaciones Exteriores de Suecia, Jan Eliasson.

Al agradecer su elección ante el plenario del magno organismo de la ONU, la embajadora destacó la necesidad de desarrollar un sistema basado en lo que llamó un efectivo multilateralismo en el enfrentamiento a los problemas que desafían a esta organización.

La diplomática aprovechó la ocasión para referirse a las injusticias que sufren las mujeres en ciertas partes del mundo. "El sufrimiento de ellas me lleva a trabajar con ustedes en la búsqueda de soluciones adecuadas para aliviar sus penas", expresó.

Destacada como la primera diplomática del reino de Bahrein, Haya es además una de las dos abogadas en ese país árabe con sobresaliente labor en la defensa de los derechos de la mujer en la Corte Islámica.

06/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com