Trata de Personas
    Ofertarán a más de 40 mil mujeres, muchas engañadas
Rechazan feministas macro prostíbulos en Alemania
Por: Esther de la Rosa
Cimac | Madrid.- 06/06/2006

Con una gran pancarta que decía, "Comprar sexo también es una forma de violencia contra las mujeres", unas 20 organizaciones femeninas entregaron hoy al embajador alemán en España, Wolf-Ruthart Bornel, un documento en el que exigen a ese gobierno medidas contra los macroprostíbulos que preparó la industria del sexo con motivo del mundial.

El documento es el resultado parcial de una campaña internacional enviada al gobierno que encabeza Angela Merkel, que contiene más de 100 mil firmas obtenidas en 135 países, para denunciar el complejo de prostíbulos.

Precisan que en dichos prostíbulos ofertarán para el consumo sexual a más de 40 mil mujeres, en su mayoría procedentes de países de Europa de Este, muchas de ellas han sido engañadas por las mafias, con la promesa de que serán camareras o limpiadoras durante el acontecimiento deportivo.

Rosario Carracedo, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, insistió ante Bornel que la prostitución es una práctica contraria a los derechos humanos.

"Una sociedad democrática y basada en los valores de igualdad no puede coexistir con que la compra sexual sea una práctica normalizada", puntualizó.

Señaló que algunos de estos prostíbulos han sido diseñados para acoger simultáneamente hasta 600 aficionados que podrán comprar los servicios sexuales del mismo número de mujeres, "rebajándolas de su humanidad y de sus derechos".

Carracedo también lamentó que ni los futbolistas integrantes de la Selección Española de Fútbol, ni el entrenador de la misma, Luis Aragonés, hayan manifestado su repulsa antes estos hechos.

Por su parte, el embajador alemán afirmó que Alemania respeta los derechos humanos, y aseguró a las organizaciones que las autoridades de su país ya tienen preparadas medidas para evitar lo que definió como "infracciones" de dichos derechos.

A pesar de las promesas del embajador, para las más de 60 organizaciones españolas que se han sumado a esta campaña, los hechos que denuncian son una consecuencia lógica de la regulación de la prostitución emprendida por Alemania en 2002.

Insisten en que en los países donde se ha optado por la legalización, como en Holanda, se ha producido la expansión de la industria del sexo, la normalización de la cultura de la prostitución y el aumento de la trata sexual de mujeres y menores.

La campaña, que ya ha pasado por países como Kosovo, Mozambique o China, se presentará en México el día 9 de junio, fecha en que inicia el Mundial de Fútbol.

06/ER/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com