Migración
    Creado por profesoras y profesores españoles
Presentan novedoso portal sobre el drama de inmigrantes
Cimac | España.- 13/07/2006

"Al margen de los problemas que la avalancha actual de inmigrantes ocasiona en nuestro país, no hay que olvidar el drama que se esconde detrás de cada individuo que decide jugarse la vida en busca de un futuro mejor".

Así inicia el webquest "El drama que no cesa", una actividad educativa publicada en Internet que propone reflexiones y ejercicios para alumnos a través de una entrevista a un joven inmigrante, publicó el Portal Solidario.

¿Crees que los inmigrantes son valientes? ¿Por qué crees que arriesgan así sus vidas? ¿Crees que la llegada de inmigrantes es positiva para nuestro país? ¿Cómo podríamos resolver el problema de la inmigración ilegal?, son algunas de preguntas que plantea el sitio.

Creado por un grupo de profesores, a través de imágenes, un video y muchas preguntas, en "El drama que no cesa" las y los alumnos que utilizan la página tienen la oportunidad de reflexionar sobre las causas de la inmigración, auxiliados con material audiovisual y de varias preguntas para completar la actividad.

El webquest es obra de El Tinglado, un grupo de profesoras y profesores españoles que apuestan por las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
06/CV/LR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com