FEMINISMO
    OPINIÓN
¡Adelante Rosario!
Por: Leticia Burgos Ochoa
cimac | México, DF.- 19/08/2003 Conocimos de la renuncia irrevocable de nuestra compañera y amiga Rosario Robles a cargo de presidenta del Partido de la Revolución Democrática y no tenemos más que felicitarla.

A bote pronto lo lamentamos en un momento de contrariedad, sin embargo, debemos conocer que son pocos los que con valentía y firmeza toman decisiones en la política por el bien de la propia política y de sí mismos, es más, son escasas las actitudes autocríticas que suelen darse en momentos en que, como hoy la clase política se sumerge en un descrédito cada vez mayor en nuestro país y que no se observan voluntades para desmarañar ese deterioro. ¡En horabuena Rosario!

Nuestro partido pasa por uno de los peores momentos y mal haríamos no reconocerlo. La sociedad nos juzga y estamos reprobados como lo está la clase política en el país, podríamos tal vez, como partido conformarnos con el hecho de que algunos están más desacreditados que otros, ciertamente en el PRD no existe un Pemexgate, ni un Amigos de Fox, pero la realidad es mejor no tocarla.

Nuestro partido vive, lo que el propio sistema político mexicano ha cultivado y reproducido por décadas. En una mayor o menor medida la cultura de la intriga, del descrédito, de la simulación, de la corrupción, de la impunidad y de la misoginia.

Mariana y Rosario tienen nuestro apoyo el mío y el de mi hija Victoria que al igual que Mariana ha crecido al calor del sol brillante y que también han compartido con nosotras las añoranzas, nuestros triunfos y también nuestras derrotas.

El paso trascendental que ha dado Rosario merece todo nuestro respaldo y reconocimiento, más allá de las diferencias que pudieran existir entre sus apreciaciones y las nuestras al interior del partido, es una decisión que debe ser tomada como un llamado de alerta.

Nuestra institución está llamada a transformarse de fondo y transitar por el sendero de la revolución democrática dirimiendo nuestras diferencias al interior del partido y ofreciéndole a la sociedad nuestro proyecto alternativo de nación.

Apoyamos a Rosario para la Presidencia compartiendo el interés de trabajar decididamente por una revolución ética y política al interior del partido, como hacia las instituciones del Estado Mexicano, desafío que con o sin la presidencia estamos seguras que seguiremos enfrentando y combatiendo todos los días, con la firme convicción de que el PRD represente genuinamente de los intereses de la nación ¡adelante! Rosario.

* Senadora por el PRD

lburgos@senado.gob.mx








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com