Participación Política de las Mujeres
    Ha luchado durante años contra el racismo
Epsy Campbell ganó diputación en el Congreso costarricense
cimac | San José de Costa Rica.- 07/02/2002 La feminista de ascendencia africana, Epsy Campbell, ocupará una curul en el Congreso costarricense luego de ganar las elecciones por el nuevo Partido Acción Ciudadana (PAC).

Tomará posesión de su cargo en la Asamblea Nacional de Costa Rica el próximo primero de mayo, anunció en comunicado la investigadora mexicana Gloria Careaga.

La economista costarricense impulsó durante años recientes el proceso de integración centroamericana y coordinó la Red de Mujeres Afrolatinas y Afrocaribeñas, a quienes representó durante la pasada Conferencia Mundial contra el Racismo, la Xenofobia y otras formas de Intolerancia.

Previamente a esa reunión, Campbell declaró que "en América Latina, 160 millones de personas son víctimas de actitudes racistas por parte de la población blanca dominante, resultado de un largo proceso de colonización y del desplazamiento del Continente Africano a esta región del mundo".

Con ese discurso se postuló por el PAC, partido que se constituyó hace 14 meses, con un lenguaje manifiesto sobre la equidad, justicia social y la agenda de la diversidad.

En las elecciones del domingo pasado, el PAC rompió con el bipartidismo y llevó a que los fuerzas políticas tradicionales enfrentaron por primera vez en la historia una segunda vuelta, al no haber alcanzado el porcentaje requerido para el triunfo.

Igualmente, los analistas políticos le atribuyen la desaparición de un número de partidos pequeños sin mucho éxito.

"El reconocimiento de la dirigencia del PAC a la contribución de Epsy en el triunfo partidista es muy importante, ya que ella nunca dejo de levantar sus propias banderas", abundó Careaga.







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com