La demócrata Nancy Pelosy, primera mujer con mayor cargo federal

Participación Política de las Mujeres
    Comprometida a impulsar la salud reproductiva
La demócrata Nancy Pelosy, primera mujer con mayor cargo federal
cimac | Menlo Park, California.- 11/02/2002

La diputada demócrata por California, Nancy Pelosi, quien prometió mantener ante la atención parlamentaria asuntos de salud reproductiva, fue juramentada como líder de minoría, convirtiéndose en "la mujer de mayor rango jamás electa a un cargo federal".

Vinculada con organizaciones como Liga Nacional de Acción por los Derechos al Aborto y Reproductivo (Naral), Pelosi advirtió el ataque de la derecha en todas las ramas del gobierno federal, informó el semanario Tertulia.

Pelosi cree que al destacar el tema del derecho al aborto --y resaltar que muchos republicanos antiaborto también se oponen a los programas federales para planificación familiar y anticoncepción-- ayudará a ganar votos para los candidatos parlamentarios demócratas.

Específicamente, la diputada espera solidificar el apoyo de las mujeres, un "grupo votante clave" que ya respalda significativamente al Partido Demócrata. También dijo que hará campaña por sus correligionarias candidatas en las elecciones que tendrán lugar el próximo otoño.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente