Necesario impulsar la participación política de las mujeres: Leticia Burgos

Participación Política de las Mujeres
    Cuarto Creciente cumplió su primer aniversario
Necesario impulsar la participación política de las mujeres: Leticia Burgos
Por: Luz Miranda Ibarra
cimac | Chilpancingo.- 14/02/2002

A impulsar la participación política femenina en todos los ámbitos, a través de una "Cruzada por la reforma electoral", llamó la senadora Leticia Burgos Ochoa, al participar en el primer aniversario del programa radiofónico universitario Cuarto Creciente, en esta ciudad.

Tener éxito en esta cruzada con perspectiva de género se vería reflejada en los estatutos de los partidos, en las organizaciones sociales, en la autoridad electoral y en el gabinete de los gobiernos, aseguró la legisladora guerrerense por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Cuarto Creciente, programa con perspectiva de género", inició sus transmisiones el 14 de febrero del 2001 y se ha transmitido de manera ininterrumpida desde la capital de Guerrero todos los miércoles por XEUAG, Radio Universidad, como un foro abierto al análisis e información sobre los derechos de las mujeres en sus distintas esferas vitales.

Lo anterior, con el trabajo de mujeres comprometidas con la construcción de una cultura que favorezca mejores relaciones entre hombres y mujeres.

La emisión de radio es coordinada por María de los Ángeles Manzano Añorve junto con Narcedalia Maldonado. La producción está a cargo de María de la Luz Miranda Ibarra.

Al festejo también asistieron: la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso local, Generosa Castro Andraca; la presidenta del Consejo para la Integración de la Mujer del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Inés Huerta; la directora del diario "El Sol de Acapulco", Eloina López Cano, y Sara Lovera, directora de Cimacnoticias.







       
atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente