Participación Política de las Mujeres
   "Oportunidad para acelerar logros": Michelle Bachelet
Arranca ONU Mujeres trabajo a favor de la equidad
Por: la Redacción
CIMAC | México, DF.- 06/01/2011 Bajo el mando de la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, ONU Mujeres arrancó sus actividades a nivel mundial favor de la equidad de género y la erradicación de la discriminación contra la población femenina, informó Naciones Unidas.

En un comunicado, el organismo internacional destacó que ONU Mujeres tiene como uno de sus objetivos trabajar con los países miembros para acordar normas para la igualdad de género.

El mecanismo cuenta con un presupuesto anual de 500 millones de dólares (cerca de 6 mil 114 mdp) y junto con la sociedad civil trabajará para impulsar la participación femenina en la productividad, el crecimiento económico y la política; y además erradicar la discriminación, la exclusión y la violencia contra las mujeres.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, dijo que "este es un momento de grandes esperanzas ya que representa una oportunidad histórica de acelerar el logro de aquello por lo que han trabajado durante años quienes abogan por la igualdad de género".

El pasado 2 de julio, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó por unanimidad crear ONU Mujeres como una nueva entidad para acelerar los progresos de atención de las necesidades de las mujeres y las niñas del mundo.

Esta organización fusiona y dará continuidad al trabajo de cuatro instancias de la ONU: la División para el Adelanto de la Mujer, el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer, la Oficina del Asesor Especial en Cuestiones de Género y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer.

Naciones Unidas destacó que con ONU Mujeres se consolidan y expanden los trabajos de la organización orientadas a lograr la igualdad de género en todo el mundo.

Respaldada por el movimiento global de mujeres, esta agencia internacional impulsará considerablemente los esfuerzos de la ONU para "promover la igualdad de género, expandir las oportunidades y superar la discriminación alrededor del mundo," declaró el secretario general Ban Ki-moon.

11/AGM/RMB/LGL







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com