Participación Política de las Mujeres
   Elevará capacidades de participación y reducirá desigualdad

Escuela de formación política para mujeres en Guatemala
Por: Elisa Sasvín
CIMAC/Cerigua | El Progreso, Gua.- 12/08/2010 La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) inauguró la escuela de formación política para mujeres en el departamento de El Progreso, con el propósito de fortalecer la participación de este sector en los espacios de toma de decisiones.

El objetivo de la escuela es brindar a las mujeres elementos que contribuyan a elevar sus capacidades de participación política para reducir la brecha de oportunidades en relación a los hombres, dijo Julissa Díaz, coordinadora regional de SEPREM.

Ante lideresas de todos los municipios y coordinadoras de las Oficinas Municipales de la Mujer (OMM), Delmy Ortega, delegada departamental de SEPREM dijo que con este plantel, se cumple el compromiso 67 que adquirieron las autoridades en el programa "Gobernando con la Gente", realizado el año pasado en ese municipio, a petición de las organizaciones femeninas.

Sandra Figueroa, del foro nacional de la mujer calificó de trascendental esta oportunidad, debido a que pocas instituciones tienen interés en atender sus peticiones o invertir en su formación política.

Trinidad Beltetón, vice alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, dijo que esta escuela es un compromiso de multiplicar el conocimiento, especialmente entre las jovencitas y niñas para que sean lideresas en el futuro.



10/ES/LR








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com