DERECHOS HUMANOS
   Oficina de Atención a Víctima en San Marcos
Beneficiarán a mujeres con Plan Comunitario de Seguridad
Por: Melissa Vega
Cerigua/CIMAC | San Marcos.- 31/03/2010 Cerca de mil mujeres serán beneficiadas con los servicios de la Oficina de Atención a la Víctima (OAV), de la cabecera departamental de San Marcos, incluidas en el Plan Comunitario de Seguridad.

De acuerdo con un informe de la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), el proyecto está enmarcado en los resultados del programa Gobernando con la Gente, en el que las propias organizaciones de mujeres solicitaron que el Estado implemente medidas de protección específicas.

El Plan Comunitario de Seguridad también es uno de los compromisos incluidos en la Política Nacional de Promoción y Desarrollo de la Mujer, específicamente en el eje de "Erradicación de la Violencia contra las Mujeres", señaló el documento.

En esta iniciativa participarán instituciones como la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres (CONAPREVI), el Centro de Justicia de San Marcos, la OAV, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Representantes de esas dependencias y del organismo internacional, se reunieron el miércoles pasado para ultimar los detalles de este proyecto, que será ejecutado permanentemente en esta localidad.


10/AGA/LR/LGL







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com