Marcharán Empleadas del Hogar para defender sus derechos. Convoca ASILEGAL a su seminario sobre casos de tortura. Inician jornadas sobre "Mujer, discapacidad y Maternidad".

   BREVES 26 DE MARZO 2010
Marcharán Empleadas del Hogar para defender sus derechos. Convoca ASILEGAL a su seminario sobre casos de tortura. Inician jornadas sobre "Mujer, discapacidad y Maternidad".
Por: Redaccion
Marcharán Empleadas del Hogar para defender sus derechos
Madrid26/03/2010

Empleadas del hogar, en su mayoría inmigrantes, realizarán aquí el próximo domingo 28 de marzo una manifestación para defender los derechos de las mujeres que trabajan en la precariedad.

Las organizadoras, que están agrupadas en la asociación Territorio Doméstico, marcharán por el centro de Madrid, desde la Plaza San Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol.

El lema de la concentración será "Última hora, se acabó la esclavitud. Por la inclusión de las empleadas del hogar en el régimen general y por los derechos de las trabajadoras sin papeles". En España hay 700 mil mujeres dedicadas a la limpieza de hogares.

Convoca ASILEGAL a su seminariosobre casos de tortura
México.- Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C (ASILEGAL) junto con el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad A.C. (CCTI) realizarán un seminario-taller: "Principios para la Detección y Documentación de Posibles Casos de Tortura 2010", del 20 de abril al 8 de junio próximos en esta ciudad.

El evento busca brindar las herramientas teóricas, metodológicas, jurídicas y de investigación básicas a profesionales de la salud, trabajo social, disciplinas a fines e integrantes de ONG con la finalidad de que cuenten con los elementos básicos para identificar y documentar posibles casos de tortura.

El seminario tendrá una duración de 24 horas divididas en 8 sesiones de trabajo, en un horario de 5:00 pm a 8:00 pm todos los martes, en la oficina de ASILEGAL Anaxágoras No. 511 col Narvarte, delegación Benito Juárez (cerca del metro Etiopía).

Inician jornadas sobre "Mujer, discapacidad y Maternidad"
Madrid, España.- El Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), junto con la Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación (Adimeco) presentaron aquí la Segunda Jornada sobre "Mujer, discapacidad y Maternidad, cuyo objetivo es abordar esta problemática que afecta a las mujeres con discapacidad.

De acuerdo con la información, esta jornada, no sólo trata de comprender conceptualmente la discapacidad, sino de cambiar la mirada en relación a las diversas barreras que pueden impedir la participación plena y efectiva de mujeres y hombres con discapacidad en igualdad de condiciones.

Este evento fue presentado por Cristina Rodríguez Porrero, directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y José Luis Fernández Iglesias, director de la Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación.

10/AGA/LR/LGL