Participación Política de las Mujeres
   Busca erradicar discriminación y riesgos
Promueven universitarias de Guatemala agenda política
Por: la Redacción
Cerigua/CIMAC | Guatemala.- 23/02/2010 Trabajadoras y alumnas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) promueven una agenda político-académica, a favor de las mujeres, del seguimiento a la Política y el Plan de Equidad de Género en la Educación Superior, y la promoción de los derechos de las universitarias.

De acuerdo con la información, la Agenda Político-Académica Mujeres Universitarias 2010 se elaboró ante la necesidad de visibilizar y valorar los avances en la incorporación de la perspectiva de género y feminismo en la USAC, al mismo tiempo de renovar los esfuerzos para consolidar el desarrollo alcanzado y ubicar al centro de estudios al nivel de otras en América Latina.

De acuerdo con las académicas, es necesario integrar las demandas estratégico políticas que garanticen la continuidad de los procesos iniciados hace dos décadas, a favor de la equidad de género y etnia en la tricentenaria Universidad.

La situación de las universitarias no es ajena a la discriminación, vulnerabilidad y los riesgos a que están expuestas las mujeres en Guatemala, situación que debe cambiar y erradicarse.

Este documento fue elaborado y consensuado por la Red de Mujeres Universitarias-USAC (REDEMUSAC), la cual está integrada por la Comisión Universitaria de la Mujer (CUMUSAC), la Comisión de Género de la Facultad de Odontología, el Colectivo Estudiantil "Rogelia Cruz", Voces de Mujeres, Tu Voz de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y mujeres universitarias en lo individual.

10/LR







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com