Participación Política de las Mujeres
   Reconoce revista "Glamour" a científicas, periodistas y activistas
Mujeres del año: de los espectáculos a la política
Por: Laura Viadas
CIMAC | México, D.F..- 11/11/2009 Durante los últimos 20 años, auspiciada por la marca-fundacion L'Oreal, la revista estadounidense "Glamour" ha publicado anualmente una lista de mujeres del año para rendir homenaje a aquéllas que han hecho contribuciones al ocio, los negocios, el deporte, la moda, la ciencia y la política.

Aunque no siempre es así, en esta ocasión la lista parece estar llena de aciertos: en el rubro de espectáculos figura la cantante Rihanna, originaria de Barbados, quien adoptó una posición pública contra la violencia doméstica, instando a otras mujeres a seguir su ejemplo, después de ser golpeada, en febrero, por su ex novio, el cantante Chris Brown quien fue sentenciado en agosto a cinco años de libertad vigilada y a realizar servicios públicos.

En política, Michelle Obama, la primera dama estadounidense, recibió una distinción especial por ser mentora de las nuevas generaciones y por haber demostrado un compromiso con las mujeres jóvenes para promover en ellas la inquietud de expandir sus horizontes y verse como líderes del mañana.

En el mismo renglón, Maria Shriver, primera dama del estado de California, en Estados Unidos, fue reconocida por redefinir su papel con una plataforma para el cambio y el liderazgo de las mujeres.

En el ámbito de la moda, se menciona a la diseñadora británica Stella McCartney por su activismo en favor de los derechos de los animales. Cabe recordar Stella se ha negado reiteradamente a trabajar con cuero o pieles.

En el deporte, destaca la campeona estadounidense de tenis Serena Williams, quien ha empleado su fundación para conceder becas a estudiantes universitarias estadounidenses y abrió recientemente una escuela secundaria en Kenia.

Además, sobresalen las periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee por ocupar este año los titulares cuando fueron arrestadas y apresadas mientras trabajaban en favor de las mujeres coreanas, quienes se ven obligadas a viajar a China para escapar del hambre.

También se menciona a la pediatra Jane Aronson, originaria de Brooklyn, Nueva York, a quien se reconoce por haber llevado a la atención mundial la situación de los huérfanos gracias a su fundación, la Worldwide Orphans Foundation.

A ellas se suman Susan Rice, la primera embajadora africoamericana de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a quien se alaba por poner las necesidades de las mujeres en el primer plano de la agenda de su país frente al organismo internacional, y la escritora, educadora y activista por los derechos civiles Maya Angelou.

El número de diciembre de la revista "Glamour" salió a la venta esta semana.

09/LV/YT/LGL







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com