Migración
   Por sus comentarios despectivos contra "extranjeros ilegales"
Organizaciones hispanas piden la renuncia Lou Dobbs, de CNN
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York..- 23/09/2009 El diario hispano-neoyorkino ‘La Prensa’ fue el primero en lanzar, en su editorial, un "Ya basta" a nombre de latinos y latinas, inmigrantes indocumentados e indocumentadas, que piden destituir al presentador de la cadena de televisión CNN, Lou Dobbs, que ha emprendido una campaña despectiva contra "extranjeros ilegales", a quienes acusa, entre otras cosas, de ser los responsables de que la lepra haya aumentado en Estados Unidos.

Ante esta situación, crece el boicot en su contra, y para demostrarlo se ha creado una página web para reunir firmas que apoyen su renuncia.

Informó lo anterior Univisión, que da nota sobre esta campaña llevada a cabo por más de una decena de organizaciones hispanas, entre ellas la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

"Dobbs cruzó la línea" al presentarse en la reciente reunión en Washington de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR), grupo que pide restricciones más duras a la inmigración de todo tipo, señaló GALEO a la agencia española de noticias EFE.

En tanto, el rotativo neoyorkino informó el pasado 16 de septiembre que Dobbs había dicho que "extranjeros ilegales" son la causa de que aumentara la lepra, además de referir que la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos es la socia de los cártels de la droga, entre otros comentarios adversos hechos por el presentador sobre el movimiento de la reforma migratoria.

En otro orden, la coalición de organizaciones hispanas lanzó el sitio www.DropDobbs.com para recolectar firmas para pedirle a los anunciantes del programa de Dobbs que le retiren la publicidad.

Con la aparición de Dobbs en un evento de un grupo de odio en Washington, DC, ambos, CNN y Lou Dobbs deben asumir la responsabilidad por darle legitimidad a una organización de odio como la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR). CNN está empañando su reputación, afirmó Jerry González, director ejecutivo de GALEO al anunciar la iniciativa.

LA LISTA CRECE

Además del Consejo Nacional de La Raza, se han sumado a la iniciativa organizaciones como la Nueva Red Demócrata, The Hispanic Institute y Southern Poverty Law Center; esta última, de corte liberal, catalogó a FAIR como un grupo de odio.

Durante años, Dobbs ha usado consistentemente su plataforma en CNN para esparcir miedo y odio. Le pedimos a sus patrocinadores que dejen de anunciarse en su programa, manifestó Rosa Rosales, presidenta de LULAC.

Además de los rechazos de LULAC, GALEO y La Raza, en Miami, Florida, activistas sociales planean lanzar una campaña nacional en contra de Dobbs por sus comentarios despectivos e incorrectos, publicó The Miami Herald en su página digital.

Según el periódico, Jorge Mursulí, un veterano activista por los derechos humanos en el sur de Florida y que dirige Democracia USA, quiere crear un movimiento popular de base para silenciar la implacable cruzada de Dobbs contra los indocumentados.

Mursulí dijo que Dobbs culpa a los inmigrantes del aumento de la lepra en Estados Unidos, de fomentar la creación de una supercarretera de inmigrantes ilegales desde México hasta Canadá y de contribuir a la ola de delincuencia que impera en la nación.

The Miami Herald reportó además que en otros estados otros grupos exigen a CNN que saque del aire a Dobbs por sus opiniones conservadoras y contra los inmigrantes.
Dobbs –casado con una mexicano-americana-- es uno de los presentadores de programas de entrevistas más populares de CNN, subrayó el diario.

The Miami Herald señaló también que Bárbara Levin, portavoz de la cadena CNN, declinó comentar sobre el asunto en un mensaje electrónico. Preferimos no hablar de eso, escribió.

Sin embargo, Dan Stein, presidente de la Federación por la Reforma de la Inmigración en Estados Unidos (FAIR), que está a favor de una política de inmigración más estricta, calificó a Dobbs como uno de los nombres más respetados del periodismo estadounidense'', según el diario.

09/LPB/LG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com