• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 45303 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 45303 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 45303 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 45303 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Migración
   Sin documentados 59 por ciento
Mexicanas y mexicanos son tercera parte de inmigrantes en EU
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 16/04/2009 Estados Unidos está considerada como la ‘segunda casa’ de mexicanas y mexicanos, pues ocupa el segundo lugar con mayor población de esta nacionalidad, de acuerdo con el Pew Hispanic Center, quien indica que inmigrantes mexicanos son hoy una cifra récord de 12.7 millones, lo que representa un incremento del 17 por ciento desde 1970.

En el marco de la primera visita presidencial de Barack Obama a la nación Mexicana, esta organización señala que los y las mexicanas son el 32 por ciento de inmigrantes que viven en este país, dejando en segundo lugar a filipinas y filipinos.

Así, el Pew revela también que una de cada 10 personas nacidas en México emigra a los Estados Unidos.


Del total de los 11.9 millones de inmigrantes 'no autorizados', refiriéndose a la migración indocumentada, que viven en este país, el 59 por ciento es de México, tal como lo estableció el trabajo de investigación del Pew que cubre hasta el 2008.

Ningún otro país en el mundo tiene tantos inmigrantes, aún sumando los de todas las naciones, como Estados Unidos tiene inmigrantes de México. Se estima que las mexicanas y los mexicanos conforman el 32 por ciento del total de la población inmigrante en los Estados Unidos.


El estudio indica que Rusia es el segundo país, con mayor población inmigrante, luego de los Estados Unidos. Rusia, tiene 12 millones, muchos de los cuales llegaron a esa nación de otras que integraron en su momento a la Unión Soviética.


Otro dato interesante: Alrededor del 11 por ciento de todos quienes nacieron en México, reside actualmente en Estados Unidos.


Esta transferencia de población ha tomado lugar bastante rápido en términos demográficos, señala el estudio, que agrega: que en 1970 solo residían unos 760 mil mexicanas y mexicanos en esta nación, lo que representaba el 1.4 por ciento de los nacidos en el país vecino.


Un poco más atrás en el tiempo, en 1960, México se ubicaba en el 7 séptimo lugar en la lista de países con mayor representación inmigrante en Estados Unidos, detrás de Italia, Alemania, Canadá, la Unión Soviética, el Reino Unido y Polonia.


También detalla que es una población relativamente joven, principalmente masculina. La cual es casada y vive en hogares numerosos. Es la población menos educada, están por lo general desempleadas o desempleados, con bajos salarios y con índices de alta pobreza.

Así, Calderón y Obama tendrán que abordar el tema de la reforma migratoria más allá del narcotráfico. Ambas naciones padecen la misma enfermedad de pobreza en la comunidad mexicana.

09/LPB/LAG/GG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com