Activistas pro reforma migratoria intentarán dar carta a Obama

Migración
   El próximo jueves, durante su visita a México
Activistas pro reforma migratoria intentarán dar carta a Obama
Por: Federico Campbell Peña
CIMAC | México DF.- 14/04/2009

Gruposciviles intentarán acercarse este jueves al Hotel Presidente Intercontinental en la sitiada zona de Polanco de esta ciudad para entregar al presidente de Estados Unidos Barack Obama la carta en favor de los derechos de las y los migrantes en aquella nación.

Sintetizada, la misiva pide al Ejecutivo federal una reforma migratoria integral,no un Programa Bracero ni de trabajadores temporales; el cese inmediato de las redadas y deportaciones de migrantes indocumentados; de la construcción de los muros en la frontera con México yla salida de las tropas de Irak y Afganistán.

María García, deCasa Aztlán Chicagoy candidata a diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que ésta es parte de las movilizaciones hechas en Estados Unidospor organizaciones de migrantes ante el Presidente Obama desde antes que asumiera la presidencia ya como presidente electo.

La concentraciónserá a las 12 del mediodía del próximo jueves en el Metro Auditorio. La firman María García yCarlos Arango de Casa Aztlán, y Fabian Morales, también de Chicago; Fernando Suárez del Solar, padre del soldado tijuanense Jesús Suárez, muerto en Iraken marzo del 2003; John Hazard de Americans For Peace, Enrique Toledo de Red Migrante, Gerardo Trejo de LULAC y la Iniciativa Mexicana contra la Guerra.

Apoyan el actola activista Elvira Arellano y los diputados del PRD Cuauhtémoc Sandoval y José Jacques Medina, así como el senador michoacano Silvano Auroles.

A su vez, integrantes dela campaña Sin Maíz no hay País entregarán una carta en la embajada de Estados Unidos a mediodía del jueves, donde darán una conferencia de prensa sobre los impactos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la coyuntura actual.


09/FCP/GG