Migración
   Nombrada por Oficina de la ONU contra Droga y Delito
Mirna Sorvino, embajadora contra trata y tráfico de inmigrantes
Por: Laura Viadas
CIMAC | México DF.- 17/02/2009 La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) nombró hoy a la actriz estadounidense Mira Sorvino embajadora de buena voluntad en la lucha contra de la trata de personas y tráfico de inmigrantes.

UNDOC quiere reconocer con este nombramiento la labor de Mira Sorvino a favor de las víctimas de esta práctica y la luz que arrojó sobre este delito la serie de televisión Tráfico Humano que la actriz protagonizó en 2005.

La serie que Sorvino protagonizó junto a Donald Sutherland y Robert Carlyle, producida por la cadena Lifetime de Estados Unidos, reflejó la realidad que hay detrás del negocio de la trata de personas, el tráfico de inmigrantes y de la explotación sexual.

Sorvino encarnó a Nadia, una adolescente rusa de 16 años, engañada por las promesas de una agencia de modelos. La joven cae en una red de trata de personas que la obliga a marcharse a Nueva York para trabajar en un burdel en condiciones infrahumanas.

La actriz recibió la distinción durante la presentación del primer informe global de este organismo sobre el negocio de trata y tráfico de inmigrantes.

El nuevo informe de UNDOC denuncia que la negligencia policial y la negativa de algunos gobiernos a reconocer la gravedad del drama del tráfico inmigrantes socavan la lucha global contra un delito en crecimiento, del que se desconoce sus verdaderas dimensiones.

Sus autores señalan que en 2006 solamente se rescataron a 21 mil 400 víctimas de tráfico de inmigrantes, lo que representa menos del 1 por ciento de los dos millones de seres humanos que se sospecha son víctimas de este delito.

09/LV/GG









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com