Hillary Clinton será secretaria de Estado con Obama

Participación Política de las Mujeres
   Demócratas reconocen su talento y experiencia
Hillary Clinton será secretaria de Estado con Obama
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 25/11/2008

La senadora Hillary Rodham Clinton será la secretaria de Estado en la administración del primer presidente afroamericano, Barak Obama. El mismo Obama realizó el anuncio.

Poco más de una semana después de que los ex rivales de las elecciones primarias se reunieran en secreto para analizar la idea de que Clinton se convirtiera en la principal diplomática del país, ambas partes avanzaron con rapidez para convertirlo en realidad.

El asistente en la transición dijo a la AP que ambas partes trabajaron sobre la divulgación de asuntos financieros que involucran al esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton, y al complicado financiamiento internacional de la fundación de éste, que opera en 40 países.

Por su parte, Obama y la senadora Clinton, durante varios días, se reunieron para conversar sobre el cargo de Secretario de Estado, y ella estuvo reflexionando su decisión.

Algunos demócratas y personas de confianza dentro del gobierno han cuestionado si Clinton no es demasiado independiente y políticamente ambiciosa como para ser una Secretaria de Estado efectiva. Pero Obama, al igual que muchos otros demócratas, ha valorado su talento y experiencia.

Para aceptar el cargo, Clinton renunciará a su posición como Senadora federal por Nueva York, en la cual permaneció durante ocho años.

08/LPB/VR/GG