Participación Política de las Mujeres
   Ella prefiere "no especular"
Hillary Clinton posible secretaria de Estado con Obama
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 18/11/2008 El fin de semana, el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, apoyó con entusiasmo la posibilidad de que su esposa, la senadora Hillary Rodham Clinton, forme parte de la administración de Obama como secretaria de Estado.

Esto lo informó el New York Times, donde el ex mandatario agregó: "Si él (Obama) decide preguntarle y lo hacen juntos, pienso que será fenomenal como secretaria de Estado".

El ex mandatario estadounidense pronunció esta declaración en la ciudad de Kuwait durante su participación en un simposio de economía internacional.

Cabe destacar que a la también ex candidata a la nominación presidencial del Partido Demócrata, Hillary R. Clinton, después de aceptar su derrota en el proceso primario, también se le consideró como posible en la nominación para la vicepresidencia, pero esto no sucedió, con todo y los 18 millones de votos que obtuvo.

No obstante, desde el jueves pasado, la cadena televisiva NBC dio a conocer en su portal de Internet que, de acuerdo con las declaraciones de dos asesores de Obama, la senadora neoyorkina está bajo consideración para ser secretaria de Estado.

El viernes pasado, Hillary Clinton declaró no especular sobre la posibilidad de ser nombrada secretaria de Estado por el presidente electo Barack Obama y remitió cualquier pregunta al equipo de transición del próximo ocupante de la Casa Blanca.

"No voy a especular ni a decir nada sobre la próxima administración del presidente electo", dijo Hillary al inicio de una intervención en esta ciudad de Nueva York sobre inversiones públicas en el transporte urbano.

La Senadora y ex primera dama de los Estados Unidos fue enfática con la prensa: "cualquier pregunta al respecto deben dirigirla al equipo de transición del gobernante electo".

Los medios de comunicación estadounidenses especulan sobre la posible composición del gabinete de Obama y para dirigir la diplomacia estadounidense se han referido en los últimos días a otros nombres además de Hillary Clinton.

En esa lista de posibles secretarios de Estado están también los nombres del senador John Kerry, ex candidato presidencial en 2004, y del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y, según NBC, otra opción podría ser el ex senador Tom Daschle.

08/LPB/VR/GG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com