• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 47255 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 47255 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 47255 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 47255 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Migración
   Para "minimizar" impacto de deportación en las familias
Realiza ICE este mes programa de auto deportación de inmigrantes
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 07/08/2008 Immigration and Customs Enforcement (ICE), agencia encargada de las deportaciones de inmigrantes sin documentos, inició el pasado 5 del presente un programa de auto deportación denominado "Scheduled Departure Program", el cual pretende llegar a 530 mil inmigrantes y con esto, dejar a quienes participen "cumplir con la ley y minimizar el impacto del proceso de deportación sobre sus familias".

En su página de Internet, el ICE publica una guía del Programa en la que aclara dudas y especifica que el proyecto es sólo para "fugitivos", es decir, extranjeros con orden de deportación, sin antecedentes penales, que no constituyen un peligro para la comunidad y que no están sujetos a detención obligatoria.

Ellas y ellos podrán planificar el regreso a su país de origen y para ello contarán con un mes o más de acuerdo a cada caso.

El programa vence el próximo 22 de agosto y son cinco las ciudades en las que se aplica: Charlotte, Carolina del Norte, Chicago, Illinois, Phoenix, Arizona, San Diego California y Santa Ana California.

Univisión, por su parte, informa que organizaciones nacionales que defienden los derechos de las y los inmigrantes en Estados Unidos criticaron el programa y reiteraron los pedidos para que el Gobierno federal detenga las redadas y las deportaciones, hasta que el Congreso apruebe una reforma migratoria amplia que permita documentar a la mayoría de los 12 millones de inmigrantes que carecen de documentos migratorios.

La Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado no se han pronunciado respecto al pedido y el DHS mantiene su postura de ubicar, arrestar y expulsar del país a unas 530 mil personas inmigrantes con orden de deportación final, y para ello cuenta con al menos 90 equipos especiales de agentes federales.

Otros 14 equipos entrarán en funcionamiento antes que finalice septiembre, dijo la agencia. Los que no se entreguen en las fechas programadas, advirtió el Gobierno, corren el riesgo de ser arrestados por equipos de búsqueda de fugitivos.

Advirtió también que en la mayoría de los casos las y los extranjeros fugitivos que sean capturados por los equipos de búsqueda quedarán detenidos y las deportaciones podrán realizarse de manera inmediata.

Para mayor información, se recomienda ingresar a la página del ICE o llamar al teléfono 1-(800) 898-7180, el número del sistema electrónico de la Corte de Inmigración a nivel nacional. La máquina contestadora solicitará el número del expediente de inmigración que aparece en toda la correspondencia y que empieza con una letra "A.

Dice Univisión que estas llamadas son anónimas y que nadie irá a buscar a quien llame ni la comprometerá con nadie. Sólo basta con averiguar si la o el inmigrante tiene una orden de deportación vigente, aconseja Univisión.

08/LPB/GG/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com