Participación Política de las Mujeres
   Presión de la cúpula Demócrata y apoyo de sus votantes
Hillary reconocerá el próximo sábado el triunfo de Obama
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 05/06/2008 El "caso" de Hillary Rodham Clinton está cerrado. La presión de la cúpula, de sus delegados y de colaboradores de campaña de su partido, el Demócrata, pesó más que la que ejercieron las y los 18 millones de votantes que la favorecieron.

El sábado próximo, en Washington, anunciará su apoyo y reconocimiento de triunfo al afroamericano Barack Obama, candidato demócrata presidencial.

Ayer, luego de la reunión en Capitol Hill, y de acuerdo con el reporte de Chanel 7 News, Hillary "salió llorando".

"No te des por vencida", habían dicho sus seguidoras y seguidores el martes por la noche al cierre de la histórica campaña Demócrata para la nominación presidencial, mientras ella en su discurso no anunció su retiro ni concedió el triunfo a Obama.

Hillary y Barack se felicitaron al cierre de la contienda el martes. Ayer se dieron el saludo. Y Obama sostendrá un diálogo con ella pronto.

En el portal de Hillary R. Clinton, la ciudadanía la bombardea con un sin fin de sugerencias. La más destacada: "don’t gave up".

Los medios de comunicación, mientras tanto, continúan haciendo eco de la idea de que Hillary sea compañera de fórmula con Obama. Pero él ya formó su equipo para la elección presidencial.

Ayer por la mañana en Good Morning America, así como en el resto de las radiodifusoras, incluso en la pública, se abrió la discusión de si el equipo para la contienda presidencial de noviembre será Obama-Clinton. Pero sería él quien tomaría la palabra para llamarla como su compañera de fórmula.

Lo cierto, es que Obama perdió el 30 por ciento del voto adulto: de mujeres y latinoamericano.

El Partido Demócrata está dividido. Las mujeres, señala un análisis del New York Times hoy, expresaron que de no ganar Hillary la nominación, se quedarán en casa o votarán por el candidato republicano John McCain, quien ha dicho que buscará el voto de independientes y demócratas, tras precisar que Obama es "wrong change".

Las presiones para que Hillary aceptara el triunfo de Obama pudieron más. Y, como dice el New York Times en su editorial de hoy, ahora los demócratas tienen que caminar en unidad en vías de ganar el proceso electoral de noviembre y haciendo sugerencias a Obama para su campaña.

08/LPB/GG/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com