Hillary no se da por vencida

Participación Política de las Mujeres
   Cuando en el Partido demócrata la nominación está cerca
Hillary no se da por vencida
Por: Leticia Puente Bersford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 02/06/2008

Sin darse por vencida, Hillary Rodham Clinton se anotó un triunfo más en las primarias para la nominación presidencial demócrata, quien continúa hasta el final de la campaña que concluye el próximo martes.

Ganó en la Isla del Encanto, Puerto Rico, Estado asociado, que no vota en noviembre, dos a uno contra Barack Obama y al momento, el voto popular está con ella: con 17 millones.

No obstante, está por debajo en la obtención de delegados. Pero, como indica el New York Times, la nominación esta cercana y la pelea se dará en la Convención Nacional Demócrata en Denver Colorado del próximo agosto, a decir de Edward Rendell, gobernador de Pennsylvania.

Hillary Rodham Clinton, dijo en Puerto Rico, que en la historia de los procesos primarios, ella, "he ganado mas votos". Lo que indica que ya tiene "un caso" para continuar en la pelea.

En tanto, el domingo pasado en la sección de Opinión del rotativo neoyorkino, Anna Holmes, directora de editorial del blog Jezebel y de color, como ella misma lo menciona en su articulo titulado "La siguiente campaña de Clinton", no sólo hace la mención importantísima del dialogo nacional del partido demócrata confrontando racismo y sexismo; sino que hace una sinopsis de Hillary, en la que la define como la que tiene la perspectiva y la responsabilidad de dar la respuesta al sexismo y al género.

Holmes, exhorta al mismo tiempo a Hillary a hablar de la problemática con honestidad; a retomar la pasión de 1995 en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Beiging, de las pláticas en New Hampshire del pasado enero, y de su inteligencia de 1969 en Wellesley College. En si, de su discurso de género que combina elementos revelatorios de historia y "si humanitarios".

-- ¿Cuando lo hará?, se pregunta Holmes.

Y responde: "Después de todo, si ella (Hillary) no puede romper el mas alto techo de vidrio de la nación en esta temporada electoral, lo que puede hacer, es una fuerte grieta en otro lado, no menos importante. En la que todas nos construyamos. Como dijo en su discurso en Beiging: ‘La historia de las mujeres ha sido la historia del silencio’. Es tiempo para que la senadora Clinton empiece a hacer algo de ruido".

08/LPB/CV