Participación Política de las Mujeres
   300 participantes de América y el mundo
Realizan en Morelos Encuentro internacional de mujeres líderes
Por: Nora Bucio/corresponsal
CIMAC | Xochitepec, Mor..- 15/04/2008 Más de 300 mujeres provenientes de distintas partes del país y de otras latitudes realizan desde ayer y hasta mañana en Morelos el Tercer Encuentro Económico Internacional de la Asociación de Mujeres Líderes de América y el Mundo.

Al ser entrevistada, Susan Grilo Arana, presidenta en Morelos de Mujeres Líderes de América y el Mundo, enfatizó que la transformación económica mundial y la toma de conciencia de los derechos de las mujeres han sido procesos que se han retroalimentado en gran medida por la reivindicación de los derechos de género, pero que a su vez ha surgido del desarrollo de la economía moderna y la globalización.

La visión de esta agrupación va más allá del entorno local, por lo que las mujeres que la integran buscan participar en otras instancias civiles y gubernamentales para que tengamos apoyos y seamos parte activa del sector empresarial, manifestó Grilo.

Por su parte Renné Richard, presidenta de Mujeres Líderes de Bélgica y representante en la Unión Europea, habló a nombre de esta agrupación ante los asistentes y las autoridades del estado, para puntualizar que es de suma importancia contar con el apoyo de las autoridades de Morelos, reconociendo la disposición del gobierno que encabeza Marco Adame Castillo en lo que respecta al impulso de la complementariedad y la solidaridad en las actividades de estas mujeres.

Este lunes se dio inicio a la conferencia magistral La Mujer en el pensamiento idealizado del Hombre, que impartió Herminia Gisbert de la fundación Sophia de Palma de Mallorca, España y a partir de la cual se inicia un ciclo de ponencias, entre las que destacan Liderazgo Local, que ofrecerán como un caso de éxito por parte de empresarios del ramo turístico.

Hoy se lleva a cabo la conferencia Construyendo Puntes entre Naciones, por Lourdes Sobrino, presidenta de mujeres lideres en California, y también Cómo hacer Negocios con México, impartida por Enrique Arellano Rincón y Gabriel Padilla Maya.

Para el miércoles 16, se contempla la conferencia titulada Ciudades del Futuro, por Julio Millán Bojalil, presidente del capitulo mexicano de World Future Society.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, así como de la presidenta de esta agrupación en América, Beatriz Lobo de Ortiz; la presidenta en Morelos, Susan Grilo Arana; la vicepresidenta, Aurora López de González; la presidenta en California, Lourdes Sobrino, entre otras representantes, rindieron protesta como parte de este nuevo comité que es ahora anfitrión de mujeres líderes empresarias y sociales de Francia, Estados Unidos, Bélgica, y del interior de México, desde Sonora, Tamaulipas, Yucatán y el Distrito Federal.

08/NB/GG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com