Participación Política de las Mujeres
   Tras sus triunfos en Ohio, Rhode Island y Texas
Me siento maravillosamente bien: Hillary
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 05/03/2008 "Vamos fuerte, vamos por todas hasta el final", afirma Hillary Rodham Clinton, aspirante a la candidatura demócrata para la presidencia de este país, tras sus triunfos en Ohio, Rhode Island y Texas.

Esta mañana, en el noticiero Good Morning América, la senadora neoyorkina dijo "me siento maravillosamente bien". Se le ve entera, dueña de sí misma y confiada. El voto de las y los estadounidenses que participaron ayer en las elecciones primarias la coloca, después de once derrotas consecutivas, nuevamente de frente ante Barack Obama.

La agencia de noticias AP le da a Obama mil 389 delegados y a Hillary mil 279. Y se requieren dos mil 25 para alcanzar la nominación.

En tanto, del lado republicano, John McCain es el candidato presidencial al obtener ayer mil 191 delegados. El contenderá en noviembre en la elección presidencial de los Estados Unidos.

"Estoy muy, muy agradecido y satisfecho de decir que hoy, mis amigos, hemos ganado suficientes delgados para reclamar con seguridad, humildad y un gran sentido de responsabilidad que yo seré el candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos", dijo McCain a sus seguidores la noche de ayer en
Dallas.

McCain señaló que ahora empieza la campaña decisiva. "Comienza la contienda más importante", dijo en una entrevista con The Associated Press con miras a una campaña frente a Obama o Clinton, mientras el país libra una guerra impopular (en Irak) y se encuentra al borde de una posible recesión.

Al mismo tiempo, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, quien logró obtener 257 delegados, abandonó la contienda ayer luego del triunfo de McCain y le dejó al senador el camino libre en la competencia republicana.

"Lo he llamado por teléfono para felicitarlo", señaló Huckabee, quien admitió que con los triunfos de McCain en las primarias de hoy la suerte esta echada. "Le he expresado mi compromiso por unir al partido y al país. El senador McCain ha realizado una campaña honorable y el es un hombre honorable", afirmó Huckabee ante sus partidarios congregados en su sede de campaña en Texas.

08/LPB/GG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com