• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 48700 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 48700 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 48700 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 48700 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Migración
   Para 2050, mil millones podrían abandonar sus hogares
Riesgo de migraciones masivas, por cambio climático: expertos
Por: Redaccion
CIMAC | México DF.- 21/02/2008 Para el año 2050, unos mil millones de personas podrían verse forzadas a migrar como consecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, alertaron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reunidos en Ginebra para discutir sobre el tema, informó el Centro de Información de la ONU.

Brunson McKinley, director general de la OIM, dijo que se necesita implementar una política dirigida al impacto que tienen los movimientos migratorios provocados por el cambio climático.

"El manejo inadecuado y sin planificación de los movimiento migratorios puede obstaculizar el desarrollo de varias maneras: incrementando la presión en la infraestructura y los servicios urbanos, aumentando el riesgo de conflictos y empeorando las condiciones sanitarias, de educación y sociales entre los migrantes y las comunidades receptoras", señaló el alto funcionario.

Por su parte, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, subrayó que, si bien el fenómeno influye cada vez más en las migraciones, el impacto del cambio climático podría aminorarse a través de un sistema efectivo de alerta temprana.

"Necesitamos mejorar aún más un sistema de alerta temprana que refuerce la integración y la velocidad de estos sistemas", apuntó Jarraud.

La conferencia se realizó para estimular el diálogo y la cooperación multilateral para prevenir las implicaciones que la degradación medioambiental tiene sobre las migraciones.

FAO, EN FAVOR DE LA BIODIVERSIDAD

Por su parte, el Subdirector general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó a proteger la biodiversidad, pero al mismo tiempo a adoptar medidas correctivas para reducir el hambre y la pobreza, durante su intervención en una reunión del órgano subsidiario de asesoramiento científico y tecnológico del Convenio sobre Diversidad Biológica, informó la ONU.

Señaló que el 40 por ciento de la superficie terrestre se utiliza para la agricultura. Por lo tanto, consideró que una gestión adecuada de los sistemas de producción permitirá atender a la demanda de la sociedad de mejorar los medios de subsistencia y proteger la biodiversidad.

Butler dijo que entender los vínculos positivos entre esos dos sectores es fundamental para alcanzar el derecho universal a la alimentación y el desarrollo sostenible.

08/GG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com