Participación Política de las Mujeres
   "Cada vez hay más y más listos para una presidenta"
Hoy podría definirse Hillary como candidata demócrata
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 05/02/2008 Hoy, en Estados Unidos prácticamente se define si contarán con una candidata que contendería en noviembre próximo para la presidencia de la República: Hillary R. Clinton.

Jorge Ramos, periodista y conductor del noticiero en español de Univisión le preguntó a Hillary:

-- ¿Existen prejuicios contra las mujeres en Estados Unidos que les han evitado llegar a la presidencia?

-- No lo sé… Creo que es un sistema político muy complicado… Pero estoy muy agradecida del apoyo que tengo… Y del claro mensaje de que cada vez hay más y más norteamericanos listos para ver a una mujer presidenta.

Así, si su partido la hace candidata, Hillary podría dar alcance a los otros países latinoamericanos que dejaron a un lado su lado machista.

Hillary, lista, preparada, con experiencia e inteligencia y con 35 años de trabajo arduo para alcanzar el puesto de elección popular más importante de su país. Ella quiere un país fuerte para las siguientes generaciones, ha declarado.

Hace 88 años, en 1920 las mujeres estadounidenses lograron el derecho al voto, pero no por eso han avanzado en otros aspectos: ganan menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo. Y sus avances en las esferas del poder no son las ideales y distan mucho de las alcanzadas por las mujeres europeas.

Y hoy, día de elección primaria, Súper Martes, los resultados del Partido Demócrata se esperan para la media noche de hoy y se podría ya tener información sobre si tendrán candidata o candidato afroamericano. La moneda está en el aire. Y del lado republicano, se conocerá al vencedor que habría de enfrentarse con Hillary o con Obama.

08/LPB/GG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com