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Migración
   Apoyarían empresas agrícolas y de la construcción
En medio de campañas, ONG realizará cruzada pro migrantes
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 16/01/2008 En forma paralela a las campañas presidenciales, el Mexicans and Americans Thinking Together (MATT.org) realizará una cruzada nacional para hacer conciencia entre las y los estadounidenses sobre la contribución que realizan las y los inmigrantes, incluso indocumentados, a la economía y para ello invertirá 100 millones de dólares.

Univisión, The Wall Street Journal, agencias de noticias internacionales entre otros medios, dieron a conocer lo anterior, explicando que dicho anuncio se hizo el martes en Las Vegas, durante la Segunda Mesa Redonda sobre Soluciones de Inmigración.

El organismo, fundado hace dos años, es encabezado por Lionel Sosa, un renombrado estratega de los medios informativos. Algunos medios le han dado el mérito de haber conseguido la mitad de los votos hispanos que obtuvo el presidente George W. Bush en los comicios anteriores, cita la agencia de noticias AP.

"El propósito de esta iniciativa en varias etapas es encontrar el mensaje positivo en favor de la inmigración, que responderá al mensaje divisionista promovido por los grupos contrarios a la inmigración (indocumentada), y llevar a la postre a que el gobierno actúe, dijo Sosa, citado en un comunicado del organismo.

Este nuevo mensaje será la pieza central de una campaña de medios que esperamos alcance el nivel de gasto de las campañas presidenciales, quizás incluso 100 millones de dólares, agregó.

Sosa señaló también que la agresiva campaña comenzará pronto, posiblemente en los próximos tres meses, y convocó a empresas y organismos afines a ayudar en el proyecto. Entre esas compañías podrían figurar muchas de sectores como el agrícola o el de la construcción, que dependen en buena medida del trabajo de las y los inmigrantes, incluidos los indocumentados.

En el encuentro del martes participaron líderes de más de 25 organizaciones estadounidenses interesadas en una amplia reforma de la inmigración, así como líderes de organismos nacionales y miembros de los dos partidos políticos, tanto de México como de los Estados Unidos, añadió MATT.org.

CONTRACAMPAÑA

El Wall Street Journal publicó el miércoles una nota amplia sobre el tema, aunque también advirtió que la campaña podría resultar contraproducente. Dan Stein, presidente de la Federación para la Reforma de Inmigración en Estados Unidos, que exige restricciones a la inmigración indocumentada, señaló que su grupo planea responder con otra campaña, según el rotativo.

Por lo pronto, MATT.org está solicitando la adhesión a su campaña y en su página en Internet da los pormenores de sus estrategias, información sobresaliente sobre el tema de la inmigración, asesoría y demás servicios.

El tema de la inmigración es clave en el camino a la Casa Blanca y mientras MATT busca la aceptación de la migración y el impulso a una reforma comprensiva, otras organizaciones pretenderán que las y los migrantes indocumentados busquen la ciudadanía para que puedan aportar sus votos.

En las elecciones pasadas, Bush ganó con 600 mil votos hispanos en La Florida y esos votos son de gran importancia en esta contienda tanto para republicanos como para demócratas.

08/LP/GG/CV







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