• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 49115 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 49115 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 49115 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 49115 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Participación Política de las Mujeres
   Había regresado a su país en octubre pasado
Murió en atentado Benazir Bhutto, líder opositora de Paquistán
Por: Redaccion
CIMAC | México DF.- 27/12/2007 La líder opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto murió hoy durante un atentado con bomba y arma de fuego tras un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi, 71 días después de regresar del exilio a Paquistán, informó Prensa Latina.

Bhutto, de 54 años, falleció en un hospital en Rawalpindi, a unos 30 kilómetros al norte de Islamabad, de las heridas recibidas por disparos de balas y el estallido de un atacante suicida, quien detonó su carga explosiva cuando era trasladada hacia un automóvil.

Un oficial de alto rango de la policía, Mohamad Shahih, explicó a la prensa que un atacante disparó contra la presidenta del Partido del Pueblo de Paquistán (PPP) cuando salía del mitin y ella se agachó y entonces él detonó la carga explosiva.

Bhutto nació el 21 de junio de 1953 en una familia acomodada y poseedora de tierras en Karachi y era la hija del presidente musulmán suní Zulficar Ali Bhutto y se afilió al PPP, fundado por su padre en 1967, cuando tenía 14 años.

Desde muy joven sintió la vocación política y pese a ser mujer y vivir en un país musulmán, Bhutto estudió Ciencias Políticas en las Universidad estadounidense de Harvard y británica de Oxford.

Luego de obtener ambos títulos volvió a Paquistán en 1977, poco antes de que el Ejército derrocara a su padre y heredó el liderazgo del PPP tras la ejecución de él en 1979, por el gobierno militar del general Mohammad Zia ul Haq.

La muerte del general Zia en un accidente de avión en agosto de 1988 y la celebración de elecciones la llevó al poder el 2 de diciembre de ese año, pero el 6 de agosto de 1990 el presidente Ishaq Khan la destituyó, acusándola de corrupción.

Bhutto retornó al gobierno en 1993 cuando su sucesor, Nawaz Sharif, fue forzado a renunciar tras una pelea con el presidente. Bhutto no tuvo mayor éxito en su segundo mandato como primera ministra y resultó destituida otra vez en 1996.

La líder paquistaní aseguró en esa oportunidad que esas acusaciones estaban motivadas políticamente, pero en 1999 eligió permanecer en el exilio en Dubai y Londres en vez de enfrentarlas.

Bhutto regresó a Karachi el 18 de octubre último, después de un pacto con el presidente Pervez Musharraf, mediante el cual la justicia retiró los cargos de corrupción que pesaban sobre ella y repartir los poderes políticos en Paquistán. Musharraf presidente y Bhutto primera ministra.

Ese día salió ilesa de un doble atentado con bombas contra su caravana, que causa 140 muertos, incluido personal de su seguridad, durante una multitudinaria bienvenida de sus seguidores a su regreso a Paquistán tras pasar ocho años en el exilio.

Benazir Bhutto deja tres hijos que se hallan en Dubai junto a su padre, Asif Zardari, un varón llamado Bilawal y dos hijas: Bajtawar y Asafa, concluye el informe de Prensa Latina.

07/GG







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com