Participación Política de las Mujeres
   Se encaminan hacia una coordinación institucional
Buscarán legisladoras agenda sobre derechos femeninos
CIMAC | La Paz, Bolivia.- 13/10/2006 La mujeres electas para integrar el Poder Legislativo y la Asamblea Constituyente aquí se reunirán en noviembre próximo para coordinar que en la redacción de varios artículos de la futura Constitución Política del Estado se mencione de manera explícita y específica los derechos de la mujer.

La presidenta de la Unión de Parlamentarias Mujeres de Bolivia (Umpabol), Giovanna Navia, indicó que en el encuentro de coordinación institucional se buscará la inserción de artículos, en los diferentes regimenes, donde se establezcan los derechos del sexo femenino.

"Al encuentro asistirán las 87 mujeres constituyentes electas, incluida su presidenta, Silvia Lazarte, y las legisladoras de todas las bancadas, precisó Navia.

Para la presidenta de Umpabol, el encuentro permitirá también el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo de ambas instancias del Estado.

Tanto el Legislativo como la Constituyente, a través de la Unión de Parlamentarias Mujeres de Bolivia, promocionarán una serie de eventos que tratarán los temas de derechos colectivos y el régimen social, entre otros.
06/LR







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com