Participación Política de las Mujeres
   Comisión de Equidad y Género en la ALDF
Impulso a equidad en todos los ámbitos, ofrecen legisladoras
Por: Lourdes González
CIMAC | México.- 24/10/2006 La Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsará desde todos los ámbitos, programas, acciones y políticas públicas apegadas a los principios de igualdad, equidad de género y diversidad, señaló su presidenta, Leticia Quezada Contreras.

La legisladora dijo que entre las prioridades de la comisión a su cargo durante la IV Legislatura, está seguir impulsando la transversalidad en materia de género y buscar que en las actividades de reformas y ordenamientos jurídicos que se aprueben en la ALDF se imprima la perspectiva de género.

En esta legislatura, expresó, tenemos aún un largo camino por recorrer, en el que será prioridad hacer reformas en materia electoral que garanticen la participación política de la mujer no sólo en espacios de representación popular sino también en los órganos encargados de la materia, como el Instituto Electoral del Distrito Federal y el Tribunal Electoral capitalino.

La diputada, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, precisó que durante su gestión al frente de la Comisión de Equidad y Género, impulsará la discusión y reforma a la ley del Instituto de la Mujeres del Distrito Federal, y se avanzará en la integración del nuevo Consejo de este instituto.

Quezada Contreras precisó que es necesario también revisar y, en su caso, reformar la Ley de Asistencia y Prevención de la violencia familiar.

En general, en la IV Legislatura trabajaremos en pro de la defensa, seguridad jurídica y acceso a la justicia de las mujeres, de su incorporación al ámbito laboral y de participación económica, además de fomentar su empoderamiento y una cultura de no violencia, puntualizó.
06/LG/LR







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com