Participación Política de las Mujeres
   Rumbo a la presidencia
Hillary R. Clinton operará su campaña desde Washington
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Washington, EU.- 10/01/2007 La aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, está por decidir sobre el lugar donde colocará su bandera para operar su campaña, en tanto demócratas cercanos y consejeros, informan que en breve anunciará su candidatura a la Casa Blanca.

Por el momento, todo hace indicar que será Washington y no White Plains o Nueva York la sede de su campaña, debido a razones "prácticas" y porque el lugar tiene un alto sentido financiero, informa en su edición de hoy el New York Times.

La inminente candidata Rodham Clinton contaría también, dijeron fuentes cercanas a ella, con oficinas satélites en Nueva York y otros estados.

Otra de las ventajas de desarrollar la campaña en Washington es que le permitiría a la legisladora estar al pendiente de las votaciones que corran en el Senado. Además, integrantes de su equipo y consejeros viven en esta entidad o bien tienen ahí familiares, incluso Howard Wolfson, su principal asesor, está por cambiarse a esta capital.

La legisladora afina detalles para hacer el anuncio oficial a su nominación, con lo cual haría historia, pues sería la primera mujer en lograrlo. Y si gana la presidencia en 2008, se convertiría en la mujer políticamente más poderosa del mundo.
07/LP/GG/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com