Migración
   Hoy y mañana, llamadas al Congreso
Campaña telefónica nacional pro reforma migratoria
Por: Leticia Puente Beresford
CIMAC | Nueva York, EU.- 28/03/2007 "Queremos una reforma migratoria justa, ya. Es todo lo que tiene que decir al realizar una llamada al Congreso". Así dice la convocatoria para dar inicio a una campaña nacional de presencia, presión y apoyo a la propuesta bipartidista presentada hace cinco días por Luis Gutiérrez, demócrata de Illinois, y por Jeff Flake, republicano de Arizona, al Comité Judicial en Washington.

Organizaciones a favor de los derechos de inmigrantes anunciaron esta campaña telefónica nacional, donde las llamadas serán gratis. Solo tienen que marcar al 1 (800) 417- 7666, hoy 28 de marzo y mañana jueves 29.

El plan Gutiérrez-Flake propone una vía de legalización para indocumentadas e indocumentados que carecen de antecedentes criminales y se encuentren en Estados Unidos a partir del 1 de julio de 2006.

Esta iniciativa nacional está siendo promovida en los medios de comunicación hispana, principalmente en Univisión y radiodifusoras.

Muy temprano en el programa "Amor temprano en la mañana" el locutor informó sobre la campaña y finalizó diciendo: "Así demostraremos que sí se puede".

En tanto, Cheryl Aguilar, directora de Comunicaciones del Center for Community Change (CCC), una de las organizaciones que encabeza el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés), dijo a Univisión: "exigimos una reforma migratoria justa con llamadas a los congresistas".

Aguilar detalló que la campaña "únicamente se hará por la vía telefónica". La participación es fácil. Marque el número, siga las instrucciones del sistema, que lo dirigirá automáticamente, y solo exprese: "Queremos una reforma migratoria justa, ya". Las instrucciones del sistema son en inglés y español.

Basta una sola llamada por cada persona que apoya el plan Gutiérrez-Flake, dijo Aguilar.

También puede visitar la página Web del movimiento (www. movimientoinmigrante.org) y seguir las instrucciones, dijo.

Por su parte, Cristina López, subdirectora Ejecutiva del CCC, dice que el debate migratorio está avanzando y ha llegado la hora para decirles a nuestros legisladores que esperamos acción.

Este es el tiempo oportuno para que el Congreso escuche las exigencias de la comunidad inmigrante y sus aliados directamente de ellos, antes que los legisladores se marchen a su receso de Semana Santa, agregó.

López subrayó que cada llamada cuenta y que todos juntos podemos hacer la diferencia.

Entre más llamadas se hagan hoy miércoles y mañana jueves, más fuerte se escuchará nuestro mensaje, y más impacto tendremos en el Congreso, dijo.

La coordinadora indicó que si no se cambia el actual sistema migratorio, las redadas continuarán y nuestras familias serán las víctimas.

El plan migratorio Gutiérrez-Flake incluye siete capítulos, uno de los cuales estipula una ruta hacia la ciudadanía para indocumentadas e indocumentados que viven en Estados Unidos desde el 1 de julio de 2006.

Estados Unidos necesita una reforma migratoria justa ya, dijo Aguilar, y agregó que las organizaciones que integran FIRM ya no quieren palabras? Queremos acciones, una reforma amplia, una vía para legalizar a millones de indocumentados.

07/LPB/GG/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com