Migración
   Unidad sin miedo, dice Elvira Arellano
Preparan migrantes Gran Boicot Nacional para el 1 de mayo
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York, EU.- 11/04/2007 Inmigrantes indocumentadas e indocumentados, líderes y activistas por los derechos humanos de migrantes se preparan para la movilización del primero de mayo, denominada "Gran Boicot Nacional II", en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Arizona, San
Antonio y Washington, entre otros estados de la Unión Americana, convocados por La Coalición 25 de Marzo, que agrupa a más de cien organizaciones.

Esta movilización no sólo busca presionar por una legalización de 12 millones de indocumentadas e indocumentados, sino será una protesta contra las redadas y deportaciones que están causando la separación de familias.

Elvira Arellano, quien hoy inició su sexto día de huelga de hambre, que finalizará el día de la protesta nacional, informó lo anterior a Cimacnoticias y al mismo tiempo hizo un llamado a la unidad, a la movilización, a dejar los miedos, a levantarse, a no quedarse callados y a participar en esta gran actividad.

Al mismo tiempo criticó la posición del presidente George Bush, pues dijo, "él está adoptando una posición como la de Poncio Pilatos, dejándole todo aparentemente al Congreso y al Senado".

Arellano rechazó además la propuesta que circula en la Casa Blanca, porque "hace patente su posición de esclavitud moderna de las y los trabajadores y de dar dinero al gobierno". Pero de la propuesta de Gutiérrez y Flake dice: "no es perfecta, pero es la mejor por ser una visión bipartidista. Tenemos que apoyarla y en su defecto hacer propuestas de enmiendas. Tenemos que actuar sin egoísmos", puntualizo Arellano.

En tanto Javier Rodríguez, estratega político y de medios de la Coalición y cofundador del Movimiento Nacional 1 de Mayo, dijo a la agencia EFE que el boicot significa un llamado para salir a la calle a protestar y no asistir a sus trabajos o escuelas.

El activista expresó con relación a la propuesta La Strive Act de Gutierrez-Flake de 2007: "es un monstruo en la mayoría de sus aspectos". Y agregó: "No se acerca a los estándares de derechos humanos establecidos por la comunidad internacional para más de 200 millones de migrantes en el planeta que se han visto forzados a dejar sus países de origen, en busca de una nueva vida".

En tanto, el diario Hoy informa que Javier Rodríguez indicó que la comunidad envió un mensaje claro y contundente el sábado pasado cuando salió a la calle y le dijo a la administración del presidente Bush que "las redadas y las deportaciones no los atemorizan". Agregó: "estamos organizando coaliciones en 15 estados porque, si el 1 de mayo del año pasado paramos la ciudad de Los Ángeles, este año vamos a parar gran parte del país".

Rodríguez, al igual que Arellano, hizo un llamado a los empresarios para que ese día no abran sus negocios, a los padres que no envíen sus hijas e hijos a la escuela y a los centros de jornaleras y jornaleros que no abran sus puertas.

Por lo que hace a Nueva York, Radiobilingüe informa que organizaciones comunitarias defensoras de inmigrantes definen la estrategia, los horarios y las rutas que seguirá la "gran" Marcha de este Primero de Mayo, que estará reforzada con el segundo Gran Boicot Económico en apoyo a una reforma migratoria.

La convocatoria fue lanzada desde febrero pasado por la Coalición 25 de Marzo, y cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones de base, civiles y religiosas de todo el país, congregadas alrededor de la referida fecha, denominada como el Día de Acción Nacional.

07/LP/GG/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com