Migración
   Apoyan plan Gutierrez-Flake
Legalización, sin desunión familiar, piden migrante
Por: Leticia Puente Beresford/corresponsal
CIMAC | Nueva York.- 25/04/2007 Mientras diversas organizaciones preparan la marcha neoyorkina del Primero de Mayo, que destacará el lado humano de la legalizacion en la reforma migratoria, en Washington la Conferencia Católica de los Estados Unidos manifestó su total rechazo al plan migratorio de Bush y dio su apoyo a la propuesta STRIVE Act.

La New York Immigration Coalition abanderará la marcha bajo el lema "La unión familiar es un derecho humano". Así daremos a conocer el lado humano, dijo Javier H. Valdez, director de proyectos de la organización, en conferencia de prensa.

Precisó que antes de la manifestación realizarán un servicio religioso en la iglesia Judson Memorial de Manhattan, a partir de las dos de la tarde, para después dirigirse al parque Washington Square; parará en la University Place y confluirá en la gran manifestación del Union Square con las demás organizaciones.

Esta organización creará un árbol familiar con el que simbolizará la lucha que han emprendido millones de inmigrantes para lograr la reunificación familiar.

Incluirá los nombres de las personas que han sido separadas del seno de sus hogares a causa de leyes migratorias desfavorables "y para subrayar la crisis creciente en los derechos humanos y la ola de deportaciones que ha creado".

Pedirán, al igual que en otras entidades donde se desarrollarán las marchas, un alto inmediato a las redadas y deportaciones. Y al Congreso urgirán a desarrollar una propuesta nueva de inmigración que no ponga en peligro los derechos civiles, laborales y humanos de los inmigrantes y los trabajadores en los Estados Unidos.

Valdez también destacó que la Coalición respalda el debate sobre el Acta STRIVE, de los congresistas Gutiérrez y Flake, "pero tenemos unas dudas con dicha legislación, entre ellas la provisión que obligaría a la gente a salir del país para poder entrar de vuelta, porque va a causar problemas, ya que mucha gente tendría que dejar a su familia".

"También creemos que las multas están a un nivel muy alto. Nuestras comunidades son de escasos recursos económicos y no pueden estar dando tres mil dólares por cada familia como pide la ley", dijo Valdez.

En Washington, reporta la agencia EFE, la Conferencia Católica de la Unión Americana pidió al Congreso que apruebe "una reforma de inmigración exhaustiva", apoyando al proyecto bipartidista presentado en marzo y rechazó rotundamente una propuesta del presidente George W. Bush.

El presidente del Comité de Inmigración de la Conferencia Católica, obispo Gerald Barnes, dijo que los obispos están "profundamente preocupados" por las medidas propuestas por el presidente George W. Bush.

La iniciativa de Bush impone una serie de requisitos para la legalización de una buena parte de los 12 millones de extranjeros indocumentados que se calcula viven en los Estados Unidos, además de varias disposiciones consideradas nocivas para los inmigrantes.

La Conferencia da su respaldo al proyecto de reforma bipartidista STRIVE propuesto por el demócrata Luis Gutiérrez, y el republicano Jeff Flake.

Para la Iglesia Católica esta iniciativa está acorde "con los principios necesarios para una reforma de inmigración justa y humana".

En una carta al Senado, el obispo de San Bernardino, California, manifestó que STRIVE merece apoyo porque promueve la reunificación de la familia y contiene "un plan realista para sacar de las sombras a las y los indocumentados".

Señaló que, en cambio, la propuesta de Bush no es buena para las familias de inmigrantes e impone grandes multas y prolongadas esperas para la legalizacion, que los extranjeros interesados no podrán cumplir.
07/LP/GG/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com