Trata de Personas
   2.5 millones de feticidios y asesinatos de niñas al año
En India facilitan adopción para detener feticidios y trata
Por: Alejandra Landón
CIMAC | México DF.- 10/05/2007 Con la intención de detener la trata de menores de edad y los 2 millones y medio de feticidios y asesinatos de niñas en la India que se registran anualmente, el gobierno ejecutivo trabaja para acelerar los procesos de adopción infantil, informaron agencias internacionales.

El parlamento indio aprobó una enmienda de la ley de Justicia Juvenil para eliminar restricciones para nativos y extranjeros en los procesos de adopción de niñas y niños.

También está elaborando una ley que prevé la distribución de cunas para que madres y padres que no deseen criar a sus hijos, los dejen en éstas.

La Agencia Central de Recursos para la Adopción cuidará de las y los niños e intentará darlos en adopción, expresó la ministra Renuk Chowdhury en la inauguración de las jornadas sobre adopciones en la India.

La prioridad del ejecutivo, comentó Chowdhury, es facilitar el proceso burocrático a madres y padres indios residentes en el extranjero, así como a mujeres y hombres solteros que quieran adoptar.

A pesar de que a finales del 2006 el Gobierno aprobó la ley que prohíbe trabajar a menores de 14 años, muchas niñas y niños continúan siendo vendidos por sus familias para que trabajen y también son víctimas de redes de prostitución.

La ministra animó a las personas a adoptar a niñas y niños con capacidades diferentes.

Como parte de las jornadas, el Ejecutivo nacional pedirá a los gobiernos regionales que creen una base de datos para registrar los embarazos, de esta manera se facilitarán las adopciones, informaron las agencias.

07/AL/GG/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com