Trata de Personas
   Principalmente mujeres jóvenes, niñas y niños: senador John Sabini
Iniciativa en EU para otorgar asistencia a víctimas de trata
Por: su parte en una investigación de alto nivel de la ONU, realizada por Irena Omela
23/08/2006

La autora de este estudio presentado en marzo pasado, también indica que se requiere de la creación de leyes y otras líneas de estudio para poder combatir este delito eficazmente.

Además indica que la trata de personas, deja sumas millonarias a los tratantes, unos 32 billones de dólares al año, y se vincula con delitos de lavado de dinero, trafico de drogas y documentación falsa, entre otros.

En el mundo, se realizan diversos estudios metodológicos y legales para contrarrestar el delito de trata que también se vincula a la demanda de mano de obra barata en países desarrollados y a la globalización.

Por último, el senador Sabini se congratuló por la desarticulación de una red de prostitución en Queens que dio como resultado el arresto de 31 personas, el cierre de 20 burdeles en seis estados y la libertad para 70 mujeres, sospechosas de ser esclavas sexuales de una extensa organización de trata de personas.
06/LP/LR/CV







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com