Hillary Clinton rumbo a la presidencia en 2008

Participación Política de las Mujeres
   Medios la señalan favorita de los demócratas
Hillary Clinton rumbo a la presidencia en 2008
Por: Leticia Puente Beresford/ corresponsal
CIMAC | Nueva York.- 04/12/2006

La senadora Hillary Rodham Clinton iniciará esta semana cabildeos con demócratas claves para su posible nominación como candidata de su partido a la presidencia del país, en 2008.


Clinton, luego de 6 años de ejercicio en la política estadounidense, y de ser reelecta en el Senado, se declara lista para la competencia de su vida y así convertirse en la mujer más poderosa del planeta, como presidenta de su país.


El tema de su posible participación en los comicios presidenciales del 2008 no es nuevo, desde hace cuatro años es objeto permanente de encuestas de opinión, debates televisivos y artículos periodísticos.


Uno de los sondeos que realizó la revista Time, en agosto del presente año, dio por hecho que Hillary competiría por la Casa Blanca. La encuesta arrojó que 53 por ciento de los estadounidenses tiene una percepción favorable de la ex primera dama y adelantó unas presidenciales muy reñidas si compite con el senador por Arizona John McCain, favorito republicano para el 2008, quien de acuerdo con otra encuesta sólo adelanta a la senadora demócrata con dos puntos.


Hillary tuvo una fácil reelección al Senado por Nueva York, curul que ocupa desde el 2000. Y otras encuestas la muestran a la cabeza de los demócratas para ser la candidata en 2008.


En tanto, en la edición de ayer del diario New York Times, se informó que la senadora se reunió con el representante Charles Rangel y con el jefe demócrata estatal, Herman Farrel, para pedirles su opinión, consejo y asesoría al respecto de su eventual postulación.


Rangel no dio detalles de los planes de Hillary R. Clinton, pero él fue clave en la decisión de la ex primera dama para su postulación al senado en el 2000.


El tema está en la mesa. La senadora cuenta al momento con diez millones de dólares que le sobraron de los más de 30 que reunió para su campaña de reelección al Senado y por el momento su equipo está bien conformado de asesores de toda índole, con experiencia en campañas presidenciales, ello sin pasar por alto a su mejor consejero, el ex presidente Bill Clinton.


Por su parte Herman Farrel dijo: "estoy seguro de que si ella se postula, el pueblo de Estados Unidos la elegirá como nuestra próxima presidenta".


Hillary Rodham Clinton mide el terreno y todo hace indicar que en los primeros días del 2007 iniciará sus actividades con respecto a sus ambiciones presidenciales, que podrían culminar cuando sea la mujer más poderosa del planeta en el 2008.


06/LPB/GT/GG