Planean zacatecanas uso eficiente del agua

Participación Política de las Mujeres
   La agenda Azul de las Mujeres
Planean zacatecanas uso eficiente del agua
CIMAC | Zacatecas, Zac..- 18/09/2006

Zacatecanas provenientes de 12 municipios y diversas instancias estatales y federales presentaron sus experiencias para la obtención, cuidado y uso eficiente del líquido, en el tema "La Ruta del Agua, en el marco del taller La Agenda Azul de las Mujeres.


Durante tres días, en el foro organizado por el Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza, se constató que la agenda azul de las mujeres, se lleva a cabo con éxito en esta entidad, aseveró la encargada del despacho, Ana Hilda Rivera Vázquez.


La funcionaria dijo que el objetivo fue el intercambio de experiencias con el propósito de tomar las acciones que sean eficaces para elaborar propuestas de solución a la problemática del agua y convertirlas en una política pública que permita a la población femenina contar con el vital líquido.


Durante el foro realizado la semana pasada, se contó con la asesoría de especialistas de la Red de Género y Medio Ambiente (RGEMA), un grupo de 40 mujeres y hombres han analizado asuntos como género y medio ambiente, la cultura y el agua, el agua en la región de Zacatecas, la ruta del agua y un árbol de problemas.


Igualmente, se analizó el reto de conformar un plan de acción para la difusión y sensibilización.


Asistieron al foro representantes de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila y los siguientes municipios zacatecanos Guadalupe, Momax, Pánfilo Natera, Chalchihuites, Juchipila, Jalpa, Jerez, Apulco, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Valparaíso y Fresnillo.

06/LR/CV