Zona de Reflexión
Los festejos del PAN
Por: Lucía Lagunes Huerta*
CIMAC | México, DF.- 13/03/2012 En esta "fiestomanía" de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, las palabras fueron y vinieron; algunas aprovechando la coyuntura trataron de rescatar lo irrescatable, otras muchas festejaron a las mujeres por su día.

Entre las muchas que festejaron para rescatar lo irrescatable están las palabras de Margarita Zavala, quien frente a 12 mil mujeres militantes panistas reunidas en el Auditorio Nacional aseguró: "Las mujeres del PAN sí tenemos que celebrar"? ¿Será?

Qué tienen para celebrar las mujeres panistas que los millones de mexicanas no podemos compartir, de qué se sienten orgullosas de estos 12 años, cuando más de 55 millones de mexicanas no nos sentimos así.

Según Margarita Zavala, un tema del cual las panistas se deben sentir orgullosas es que en el combate al crimen organizado "han estado también presentes las mujeres", al hacer referencia a las 12 mil militares de sexo femenino que ?dice? forman parte del Ejército.

Como dijera la escritora Isabel Allende durante su conferencia magistral en el Palacio de Bellas Artes, las mujeres queremos la paz porque en la guerra nuestros cuerpos se vuelven espacios y botín donde se libran las batallas a través de la violación, la tortura sexual, el secuestro y el asesinato.

En la reunión panista realizada un día antes del Día Internacional de la Mujer Zavala afirmó: "?Cada vez vemos más normal que haya más mujeres y hombres en todas las actividades; nunca ha habido tantas secretarias de Estado, tantas mujeres tomando decisiones".

Hasta el día de hoy sólo cuatro mujeres son secretarias de Estado de un total de 18 dependencias que conforman el gabinete. ¿Ésas serán las "tantas mujeres" a las que se refiere? Y para rematar aseguró: "Como nunca se ha avanzado" en la equidad y los derechos de las mujeres en México.

Cuando lo que tenemos en el país es el incremento de la violencia hacia las mujeres producto de la guerra, impunidad, falta de la aplicación de la ley, pobreza, jóvenes que no tienen acceso al trabajo ni al estudio, criminalización del derecho a decidir de las mujeres y al aborto, persecución y hostigamiento a defensoras de Derechos Humanos y periodistas. ¿Qué hay qué celebrar?

Si las mexicanas no sienten que vivan mejor ni que sus Derechos Humanos se respeten. ¿Será que en estos 12 años sólo han gobernado para las panistas creyendo que eso era gobernar para el país? Por eso pensaron que era un festejo y celebraron haciendo caso a uno de sus antecesores para no ver ni oír a las mujeres de carne y hueso que construyen todos los días este país.

Twitter: @lagunes28



*Directora general de CIMAC.







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com