DESDE LA LUNA DE VALENCIA
Aborto
   DESDE LA LUNA DE VALENCIA
“Que tiemblen, no saben a la fiera que se enfrentan”
CIMACFoto: César Martínez López
Por: Teresa Mollá Castells*
Cimacnoticias | España.- 04/02/2014 El primer día del mes de febrero Madrid se convirtió en un grito unánime por el derecho a decidir de las mujeres y con las palabras que dan título a este artículo resumía una de mis amigas lo que sintió y vivió en la manifestación.
 
Quedó muy clara cuál es la opinión de las mujeres con respecto a las intenciones del ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, y sus correligionarios del (des)gobierno de Mariano Rajoy sobre la intención de priorizar la vida de un feto sobre la vida de las mujeres.
 
Que tomen nota de lo que ocurrió el 1 de febrero en Madrid porque aunque algún graciosillo del Partido Popular (PP) en su circo mediático de descomposición interna que han montado en Valladolid se haya atrevido a comentar el que el PP es la marea azul, saben, perfectamente que han puesto en pie de guerra a muchas, muchísimas mujeres que no nos vamos a callar.
 
Y también a muchos hombres que nos acompañan emocional e ideológicamente en esta guerra abiertamente declarada contra Ruiz Gallardón.
 
Cada vez que este hombre abre la boca es para provocar y ayer, en medio de la manifestación volvió a hacerlo al decir algo parecido a que ningún grito le apartará de su decisión de proteger la vida de los concebidos no nacidos. Será estúpido este hombre…

Se acercan etapas electorales y al PP se le han abierto muchos frentes, y seguramente se le abrirán muchos más.
 
Somos muchas, como quedó ayer patente en Madrid, las que vamos a plantar cara y gritar un claro y alto “sí, se puede”. Y claro que se pueden revertir las decisiones que se han tomado. Y por supuesto que se pueden revocar decisiones políticas tomadas.
 
Que se lo pregunten sino a la gente de Gamonal (en la norteña provincia de Burgos) que consiguió con su lucha parar la construcción del bulevar, pese a alguna opinión, bastante inoportuna, por cierto, de algún representante del Consejo Vecinal.
 
O que se lo pregunten también al presidente de la Comunidad de Madrid que gracias a la presión de la marea blanca y a sus acciones legales ha tenido que renunciar a la privatización de algunos hospitales públicos.
 
Lo de ayer en Madrid no fue una marea violeta, fue directamente un tsunami con un objetivo claro: llevarse por delante la decisión que el hipócrita de Gallardón ha tomado. Y pone a prueba la inteligencia política de Rajoy.
 
Ellos y ellas sabrán cómo canalizar el enfado de tantas y tantas mujeres y hombres que ayer inundaron con sus gritos Madrid. Y esto fue el principio.
 
La palabras de mi amiga resumen perfectamente el sentimiento que muchas tenemos y ayer quedó patente. Se gritó alto y claro que “nosotras parimos, nosotras decidimos”, entre otras verdades.
 
Pero la de Madrid, el tsunami violeta de Madrid con miles de personas de todo el Estado español, no fue la única manifestación que tuvo lugar para parar este despropósito que pretende Gallardón.
 
No. En París las mujeres también salieron a la calle para exigir la retirada de este retroceso que pretende imponernos este (des)gobierno de Rajoy. Y están previstos más actos de solidaridad en México, Argentina, Reino Unido, Italia y Marruecos, entre otros países.
 
Lo van a hacer con concentraciones a las puertas de las embajadas y consulados españoles para protestar contra esta sinrazón que pretende llevar a cabo Gallardón.
 
Pero además, estoy completamente segura, que en el momento que sea posible se iniciarán los trámites jurídicos necesarios para parar esto. Somos muchas y todas aportaremos nuestros saberes y nuestros compromisos para que esto no llegue a convertirse en una realidad-pesadilla.
 
Además están las instituciones europeas que por muy poco progresistas que sean, no creo que les vayan a dar carta blanca en este sentido a esta gente del PP, cuando esta semana la mayoría de grupos políticos del Parlamento Europeo han reclamado la retirada del anteproyecto de Ley de Aborto propuesto por el (des)gobierno español.
 
Y, aunque el PP europeo ha reclamado la no injerencia de las instituciones europeas por no tener competencia directa en este tema, seguro que les habrá hecho mucha pupa quedarse prácticamente solos y con algunas deserciones internas.
 
Ya no nos vale que nos cuenten milongas sobre necesidad de reformas. Esta reforma no es en absoluto necesaria. La actual ley debería ser reformada, es posible, pero para dar un paso adelante y eliminar plazos y supuestos y dar total libertad a las mujeres sobre su capacidad para la reproducción.
 
La reforma de estos hipócritas que nos (des)gobiernan pretende restringir todavía más nuestros derechos y, además, situarnos a las mujeres en un plano de total inferioridad frente a un feto. Es terrible.
 
En Madrid quedó clara la posición de muchos miles de mujeres y hombres de toda clase y condición que entienden que esto que pretende Gallardón es una sinrazón y una prueba más de lo que son capaces esta gentuza con una mayoría absoluta.
 
Mayoría que se pone en claro peligro, puesto que repito, entramos en etapa electoral y muchas de las personas que les votaron ahora  reniegan de ello. Ellas y ellos sabrán qué hacen.
 
Lo de ayer fue una manifestación clara de intención de voluntades. Pero fue la primera y como decía mi amiga, no saben a la fiera que se enfrentan y si lo saben, son todavía más cretinos de lo que imaginaba y mira que sabía que lo son. De cretinos digo.

Nuestro a derecho a decidir no es cuestionable. Nuestra vida de mujeres tiene mucho más valor que la de un feto. Nuestras voluntades sobre cuándo, cómo y con quién ser madres o no serlo, no le incumben a nadie más que a nosotras y a nuestras parejas.
 
Que Ruiz Gallardón; el arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, y todos sus correligionarios políticos mezquinos y de faldas largas y negras se vayan de nuestras vidas y nos dejen decidir en paz.
 
La fuerza, nuestra fuerza de mujeres comprometidas es la de la fiera que se ha despertado y se ha posicionado totalmente enfrente de sus voluntades. Que valoren sus fuerzas actuales y las que pretenden tener en un futuro, porque no les vamos a dejar hacerlo.
 
tmolla@telefonica.net
 
*Corresponsal en España. Periodista de Ontiyent.
 
14/TMC/RMB







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com