• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 67019 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 67019 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 67019 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 67019 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
NACIONAL
Migración
   Legisladoras vigilarán se respeten sus derechos
Integran grupo especial para atender a niñez migrante
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 07/07/2014 Ante el incremento de niñas y niños migrantes que ingresan de manera irregular a México, legisladoras y legisladores de todos los partidos políticos conformaron un grupo especializado para atender y dar seguimiento a esta problemática, considerando las características y vulnerabilidades de esta población.
 
Ayer, 6 de julio, el pleno de la Comisión Permanente aprobó la creación de un grupo plural que buscará un diálogo periódico entre las instancias encargadas de atender y proteger a las y los menores de edad migrantes, y vigilará que prevalezca el interés superior de la niñez por encima de la política migratoria.
 
En el punto de acuerdo aprobado se coincidió en que la niñez migrante es una urgencia en la agenda política, ya que es víctima de trata de personas, explotación sexual o laboral, maltrato institucional y de los grupos delictivos.
 
El grupo de trabajo tratará de incidir para resolver esa problemática que afecta sobre todo a niñas y niños provenientes de Centroamérica (CA), quienes en su mayoría ingresan a México sin compañía de una persona adulta.
 
Según el Instituto Nacional de Migración (INM), en lo que va de este año 51 mil niñas y niños provenientes de CA fueron detenidos por las autoridades migratorias en México.
 
De acuerdo con un boletín del Senado, el grupo plural estará conformado por diputadas, diputados, senadoras y senadores de todos los partidos, incluyendo a la senadora priista Diva Hadamira Gastélum, titular de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara alta.
 
Hasta la fecha el INM no ha precisado el número de niñas migrantes –así como sus edades– que están en tránsito irregular, y los tipos de riesgos a los que se enfrentan.
 
La Comisión Permanente también aprovechó para pedir al Congreso de Estados Unidos que avance en la discusión de la reforma migratoria antes de que concluya el año legislativo, el próximo 31 de julio.
 
Igualmente, exhortó a los ejecutivos de los países de CA involucrados y al de EU, Barack Obama, a que suscriban convenios con medidas eficaces que garanticen el respeto a los Derechos Humanos de la niñez migrante.
 
14/AJSE/RMB







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com