MUJERES CAUTIVAS
VIOLENCIA
   MUJERES CAUTIVAS
Precisiones de la agresión por simpatizantes de Cuauhtémoc Gutiérrez
Foto: Cortesía PRD
Por: Teresa Ulloa Ziáurriz*
Cimacnoticias | México, DF.- 03/09/2014 Como ya es del conocimiento público, el pasado lunes 1 de septiembre pretendíamos realizar la clausura simbólica del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para manifestar nuestra inconformidad por la exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, lo cual no se concretó como lo habíamos planeado porque simpatizantes del ex presidente del PRI-DF nos agredieron.
 
Por la noche de ese mismo día, la dirigencia del PRI-DF se deslindó de las agresiones. También hizo los mismo Cuauhtémoc Gutiérrez.
 
A pesar de ambas declaraciones, los hechos demuestran que las personas que fueron a agredirme, a mi equipo y a las activistas que nos acompañaron, eran personas simpatizantes del ex presidente del PRI-DF.
 
Las fotos y videos que diversas personas tomaron muestran con claridad que muchas de las personas agresoras se identificaron como priistas. Además sus porras defendían a Gutiérrez de la Torre.
 
De hecho, sinceramente me sorprendí al ver que la mayoría eran mujeres. Las cuales decían frases en apoyo a Cuauhtémoc Gutiérrez.
 
Pienso que este hecho no es fortuito. Pienso que justo porque al ex presidente lo estamos acusando de operar una red de prostitución y obligar a mujeres a tener relaciones sexuales con él, por eso las mujeres defendieron a Cuauhtémoc.
 
Tampoco fue casual que cuando llegamos al lugar del evento ya nos esperaban aproximadamente 100 personas. Y que después de que identificaron que ya habíamos llegado, un hombre entró por la calle de Huizaches, liderando a las demás personas hasta reunir a 300 simpatizantes.
 
Esta acción, sin duda, estuvo planeada. No fue gente que por convicción apoya a Gutiérrez de la Torre. Fueron personas convocadas por alguien y con una clara intención. Fueron personas acarreadas.
 
Entonces, si Cuauhtémoc no las organizó, ni el PRI-DF, ¿entonces quién? Insisto: fueron enviadas por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. ¿Acto intimidatorio?
 
Que el PRI-DF y Cuauhtémoc Gutiérrez nieguen haber tenido que ver en la agresión, eso lo dicen ellos. Pienso que este fue un acto intimidatorio hacia mi persona y al trabajo que hago junto con mi equipo para decirnos que le paremos.
 
Mi lectura política es que ellos pueden decir que no lo hicieron, pero mandaron a estas personas a que viéramos que obviamente ni el PRI-DF ni  Cuauhtémoc se van a ensuciar las manos, para eso están ellos, para eso están estas personas que van y  dan la cara de la agresión.
 
¿Y así quieren que las víctimas declaren? Tengo 45 años de experiencia en la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres. Conozco los juegos sucios del poder. Estamos alertas ante cualquier agresión que siga atentando contra nuestro acompañamiento a las víctimas.
 
Twitter: @CATWLACDIR
 
*Directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, (CATWLAC, por sus siglas en inglés).
 
14/TUZ/RMB







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com