ESTADOS
Participación Política de las Mujeres
   Ocho varones aspiran a encabezar Ejecutivo en Tamaulipas
Excluyen partidos a mujeres de postulación a gubernatura
Por: Dora de la Cruz
Cimacnoticias/RedTamaulipas | Cd. Victoria, Tamps.- 29/03/2016 Las mujeres no están presentes en la elección por la gubernatura del estado de Tamaulipas, luego de que este domingo 27 de marzo cerró el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral de la entidad.
 
Y es que serán sólo ocho hombres quienes estarán en la competencia para encabezar el Ejecutivo estatal, de cara a los comicios del próximo 5 de junio.
 
Las mujeres militantes participaron en las elecciones internas de los partidos políticos para alcanzar la candidatura por la gubernatura, como en el caso del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente se quedó en el camino hacia la postulación.
 
También en el opositor Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldesa de la fronteriza ciudad de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, estuvo muy cerca de ganar la candidatura.
 
En el Partido del Trabajo (PT) se mencionó como posible aspirante a la matamorense y cantante Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce, pero tampoco logró la postulación.
 
La semana pasada registraron sus candidaturas Abdies Pineda  Morín, Baltazar Hinojosa Ochoa y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por Encuentro Social, PRI y PAN, respectivamente.
 
El domingo se registraron Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por Movimiento Ciudadano; Jorge Valdés Vargas (Partido de la Revolución Democrática); Héctor Martín Garza González (Movimiento Regeneración Nacional); el independiente Francisco Chavira Martínez, y Armando Vera (PT).
 
16/DC/RMB







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com