Lydia Cacho presentará docuserie sobre derechos de la niñez

NACIONAL
INFANCIA
   Proyecto promueve la escucha de niñas y niños
Lydia Cacho presentará docuserie sobre derechos de la niñez
Imagen retomada del proyecto Somos Valientes
Por: la Redacción
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 14/05/2018

Con el fin de difundir los temas que afectan a la niñez como el abandono familiar, la igualdad de género, la pobreza o el calentamiento global, este 16 de mayo la escritora, directora y periodista Lydia Cacho presentará la serie documental y plataforma educativa “Somos Valientes”.

Este proyecto busca conversar sobre las historias que hacen a las personas, especialmente a la niñez, ser valientes todos los días, por eso se presentará en una transmisión de 8 horas en vivo desde los estudios de Facebook Live en la Ciudad de México, según informó en un comunicado de prensa.

Durante 2 años, Lydia Cacho viajó junto con un equipo de documentalistas y expertas en Derechos Humanos por cinco estados de la República mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Yuctatán y Jalisco entrevistando a niñas y niños sobre lo que significa ser valientes, sobre la paz, el amor, el trabajo y la esperanza; niños y niñas exploraron la equidad, la política y su futuro.

La docuserie estará en una plataforma web interactiva independiente en la que se podrán descargar de manera gratuita herramientas educativas sobre temas que se abordan en los cinco primeros episodios.

Los temas que se tratan son el autoflagelo, el abandono familiar, la igualdad de género, ser invidente en México, la pobreza, el trabajo en la niñez, las desapariciones forzadas, el calentamiento global, la discriminación, la diversidad étnica y el poder de soñar.

“Somos Valientes” es un proyecto sin fines de lucro de Educación Para la Paz, para documentar historias de valor y proveer herramientas formativas y de educación emocional basadas en la escucha de niñas y niños preocupados por el país en que viven.

La periodista estará acompañada de líderes comunitarias, representantes de asociaciones civiles, celebridades, influencers, músicos, ilustradoras, niños y niñas.

Algunos invitados incluyen a los directores Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Lila Downs, Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Kate del Castillo, Chumel Torres y el cantante Alejandro Sanz entre otros. 

El lanzamiento de este proyecto se llevará a cabo este miércoles 16 de mayo de 12 del día a 9:30 de la noche y se podrá seguir en la cuenta de Facebook del proyecto.

18/AGM