Participación Política de las Mujeres
    Organismos feministas saludan la designación
Activista por la democracia, nueva ministra de la Mujer en Perú
Por: Rosa Cisneros
cimac | Lima.- 21/01/2002 La historiadora Cecilia Blondet es la nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Humano (Promudeh) en Perú, tras los cambios que hizo el presidente Alejandro Toledo a su gabinete.

Diversas organizaciones de defensa de los derechos de la mujer en el país sudamericano saludaron la designación de Cecilia Blondet, conocida también por participar en el proceso de recuperación democrática de ese país a través de su rol protagónico en la Asociación Civil Transparencia.

Especialistas consultadas por Milenia Radio coincidieron en que el mayor reto de la nueva ministra, es lograr que el Promudeh recobre su rol de ente rector de políticas públicas a favor de la equidad de la mujer.

La representante del Centro Flora Tristán, Cecilia Olea, consideró que en esta nueva etapa el Promudeh debe enfocar su trabajo desde una perspectiva de derechos humanos.

"La feminización de la pobreza es un hecho real, pero no se puede ver a las mujeres simplemente como pobres que deben ser atendidas, sino como ciudadanas portadoras de derechos", dijo.

La abogada Jennie Dador integrante del Movimiento Manuela Ramos, se mostró de acuerdo con el cambio de conducción del Promudeh y confió en que la nueva ministra recobre el mandato original de la instancia: promover la equidad de género a través de iniciativas legislativas, y aplicación de políticas públicas intersectoriales.

La integrante de la mesa de Lucha contra la Pobreza, Josefina Huamán dijo que la ministra Cecilia Blondet debe trabajar estrechamente con los organismos de la sociedad civil que luchan por mejorar la situación de los sectores sociales más necesitados, en especial las mujeres.

Señaló que la presencia de una profesional independiente como la nueva ministra garantizará que los vínculos del Promudeh con las organizaciones sociales de base, no tomen un matiz clientelar ante la proximidad de las elecciones municipales.







       

atención
información producida por cimac, comunicación e información de la mujer
disponible para periodistas y medios de comunicación impresos y electrónicos
por favor citen la fuente







Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com