• user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 36961 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.* FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 36961 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name LIMIT 0, 1 in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/sites/all/modules/pathauto/pathauto.tokens.inc on line 62.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 4 AND r.vid = 36961 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
  • user warning: Got error 28 from storage engine query: SELECT t.tid, t.* FROM term_data t INNER JOIN term_node r ON r.tid = t.tid WHERE t.vid = 2 AND r.vid = 36961 ORDER BY weight in /var/www/virtual/cimacnoticias.com.mx/htdocs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 621.
Migración
    La población tamaulipeca se suma al boicot
Amenazan con despido a trabajadoras migrantes en la frontera
Por: Dora A. de la Cruz García
Cimac | Reynosa.- 01/05/2006

Migrantes mexicanas fueron amenazadas con ser despedidas de su trabajo si participan en boicot comercial y laboral contra el vecino país del norte, declararon algunas trabajadoras de centros comerciales de Mc Allen, Texas en la frontera con Tamaulipas.

El boicot que migrantes de Estados Unidos de Norteamérica, realizarán hoy de no salir, a comprar, trabajar y a la escuela, en protesta por la reforma migratoria que pretende aplicar el Congreso estadounidense, se pretende detener con amenazas de despido en caso de no presentarse a laborar.

Algunas trabajadoras dijeron que el manager o administrador de sus centros de trabajo en Mc Allen, ciudad estadounidense con constante afluencia de habitantes de la contigua ciudad mexicana de Reynosa, expresaron las amenazas de que fueron objeto.

"Nos están amenazando con despedirnos si faltamos hoy primero de mayo, porque saben del boicot que queremos hacer todos los migrantes; la verdad, tengo miedo, porque yo soy la que mantengo a mi familia acá en Mc Allen", expresó la trabajadora de La plaza Mall Simon.

En contraparte, los residentes fronterizos de Tamaulipas, promueven sumarse al boicot comercial, y no asistir hoy primero de mayo a ir de compras a los centros comerciales del vecino país del norte.

Como por el resto del país, a través de Internet, también circulan cadenas para convocar a la población tamaulipeca a no consumir productos de origen estadounidense ni asistir a los negocios que son franquicia del país vecino.

La socióloga Luisa Alvarez Cervantes, dijo que a los mexicanos no les pasará nada si hoy primero de mayo, no compran productos de origen estadounidense, pero a las y los mexicanos que van en busca de mejores alternativas de vida en el vecino país del norte, si les costará todo su futuro.

"Es la oportunidad de demostrar nuestro apoyo, no solo a los mexicanos, sino también a todos los latinos, que por las condiciones económicas que vive su país, arriesgan su propia vida por buscar mejores alternativas de empleo."

Este primero de mayo, el boicot comercial contra estados Unidos, es con el fin de presionar para que el Congreso de EU, no apruebe la reforma migratoria, que pretende convertir en criminales a los indocumentados y a quienes les presenten ayuda.

La cifra de la migración en Tamaulipas, es de ocho mil tamaulipecos que se van por año al vecino país del norte y de los cuales el diez por ciento son mujeres que también buscan "el sueño americano."

06/DCG/MR









Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com