Migración
    Expertas en migración, derechos humanos, violencia y salud
Analizaran viabilidad de propuestas en seminario Mujer y Migración
Por: Violeta Sánchez
cimac | Hermosillo, Sonora.- 15/11/2004 Cientos de ponencias de expertas en temas como la migración, derechos humanos, violencia, salud, familia y mundo laboral, se recibieron en el Seminario Internacional "Mujer y Migración que concluyó este fin de semana.

Patricia Galeana, quien preside la Federación de Mujeres Universitarias (FEMU) y organizadora del foro dijo que en los próximos meses se analizará la viabilidad de las ponencias recibidas y se abordarán nuevamente en el seminario que se celebrará el próximo año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La subsecretaria del Trabajo de la entidad, María Antonieta Meraz Carrizosa clausuró el seminario que reunió aquí a mujeres profesionistas de Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Yucatán, Sinaloa, Guerrero, Distrito Federal, Morelos, Baja California y Sonora.

Especialistas de países como Bolivia, Alemania, Estados Unidos, Francia y Cuba, abordaron la situación actual del género femenino en los ámbitos político, social, cultural y económico.

Ante la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Esther Salas Reátiga, fue galardonada con el premio Tesis, Rosa María Martí Barba del estado de Hidalgo, por su trabajo titulado "La Violencia de Pareja y sus efectos en el Desempeño de una actividad laboral".

2004/VS/LR/SM








Todos los materiales realizados por Cimacnoticias (Texto, audio, video y fotografía) son realizados sin fines de lucro, se permite su uso y reproducción siempre y cuando se cite la fuente. No se permiten modificaciones o cambios en los materiales.

Para mayor información escríbenos a: agencia.cimacnoticias@gmail.com